teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¿Quiénes son los alpinistas que murieron al caer en el Pico de Orizaba?

¿Quiénes son los alpinistas que murieron en el Pico de Orizaba tras caer? Aquí te contamos sus historias de vida.
Identifican a alpinistas que murieron al caer en el Pico de Orizaba
Identifican a alpinistas que murieron al caer en el Pico de Orizaba Créditos: Redes Sociales

Como Carlos Altamirano, José Inés Zepagua, Hugo Cruz Vázquez y Humberto Kenlly, fueron identificados los cuatro alpinistas que cayeron y murieron en el Pico de Orizaba este domingo 20 de agosto de 2023.

Se trata de tres alpinistas originarios de Orizaba, Veracruz y un joven del municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla.

El grupo de montañistas realizaba el ascenso a la montaña desde este sábado 19 de agosto pese al mal clima que se registraba.

Te puede interesar: Mueren cuatro alpinistas en Pico de Orizaba: rescatan sus cuerpos

Este domingo uno de ellos resbaló por accidente y todos cayeron, de una altura de tres mil 500 metros, perdiendo la vida instantes después.

Cuerpos de rescate, voluntarios, personal de Protección Civil del estado de Puebla y de la Cruz Roja Mexicana, realizan labores de rescate de los cuerpos.

¿Quiénes son los alpinistas que fallecieron al caer en el Pico de Orizaba?

Este domingo cuatro alpinistas perdieron la vida al caer del Citlaltépetl mejor conocido como Pico de Orizaba. 

Se trata de Carlos Altamirano Lima de 57 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz, un reconocido montañista y guardia forestal, a quien le conocían como ‘Guardián del Cerro del Borrego’.

José Inés Zepagua de 63 años de edad, alpinista voluntario del grupo ‘Clásicos’ de Orizaba, Veracruz, es la segunda víctima mortal de esta tragedia

Otra de las víctimas fue identificado como Humberto Kenlly de 50 años de edad originario de Orizaba, Veracruz e hijo de padres japoneses.

Entre los fallecidos está el poblano, Hugo Cruz Vázquez de 19 años de edad, originario de San Juan Arcos municipio de  Chalchicomula de Sesma.

Alpinistas que murieron en el Pico de Orizaba: rescatan sus cuerpos

La mañana de este lunes 21 de agosto, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que fueron rescatados los cuerpos de los cuatro alpinistas.

Hoy a las 7:30 horas, compartió el mandatario, se extrajo el útlimo cuerpo de este grupo de deportistas.

“Ya están recuperados los cuerpos de estos alpinistas y el llamado a que se extremen precauciones y se busquen a los expertos”, dijo el gobernador.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.