teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Liberan a Alfonso, conductor que atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula

Colectivos ciclistas llevaban a cabo una manifestación pacífica en la Recta a Cholula cuando Alfonso ignoró la valla humana y los atropelló.
Liberan a Alfonso, conductor que atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula
Ciclistas durante manifestación en la Recta a Cholula y camioneta destrozada de conductor que los atropelló Créditos: Jacqueline Steffanoni

Alfonso, el responsable de atropellar a un grupo de ciclistas durante una manifestación en la Recta a Cholula, seguirá su proceso judicial en libertad.

El pasado 2 de mayo, colectivos ciclistas llevaban a cabo una manifestación pacífica en la Recta a Cholula para rendir homenaje a Agustín, un adolescente de 16 años que murió atropellado, cuando un hombre a bordo de una camioneta Acura RDX ignoró la valla humana y los atropelló.

Lee: ¡Otra vez! Automovilista avienta camioneta a ciclistas en Recta a Cholula, lo siguen y detienen (FOTOS Y VIDEO)

En audiencia, el juez de control lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio; sin embargo, su proceso legal lo seguirá en libertad, debido a que así le imputaron sus medidas cautelares.

Será el día de mañana cuando los ciclistas convoquen a una rueda de prensa para dar su posicionamiento respecto al caso y compartir la actualización sobre el proceso de la denuncia que interpusieron en contra del hombre.

Liberan a Alfonso, atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula: esto sucedió

El 2 de mayo, al menos 100 ciclistas se manifestaron en la Recta a Cholula para exigir mayor seguridad para este sector de la sociedad, cuando un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló a cinco de ellos y lo detuvieron metros más adelante.

Te sugerimos: “Tu vida no vale más que la mía”: gritan a conductor que atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula

Tras el incidente, los ciclistas destrozaron la unidad en que viajaba Alfonso y lo detuvieron elementos de la Policía Estatal para presentarlo a la Fiscalía General del Estado.

Automovilista avienta camioneta a ciclistas en Recta a Cholula, lo siguen y detienen
Automovilista avienta camioneta a ciclistas en Recta a Cholula, lo siguen y detienen Créditos: Jacqueline Steffanoni

Una vez en las instalaciones de la FGE, tardaron más de media hora en ingresarlo para presentar la denuncia, pero minutos después lo trasladaron al C5 ubicado en Cuautlancingo.

Este miércoles, versiones periodísticas y los ciclistas afectados informaron que lo pusieron en libertad, pues seguirá su proceso desde su casa.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.