728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

José Carlos estaba drogado con cocaína cuando atropelló y mató a Agustín en Vía Recreativa de Cholula: Fiscalía

Los siete cartuchos que llevaba José Carlos corresponden a un arma AR-15 de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
José Carlos estaba drogado con cocaína cuando atropelló y mató a Agustín en Vía Recreativa de Cholula: Fiscalía
Patrulla de la Policía Estatatl en zona acordonada de la Vía Recreativa en Cholula y foto de José Carlos Créditos: Manuel Cuéllar/ Fiscalía de Puebla/ Diseño MTPNoticias

José Carlos, el hombre que atropelló y mató a Agustín de 16 años en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, iba bajo los influjos de la cocaína y llevaba cartuchos útiles de armas exclusivas del Ejército y metanfetaminas en su vehículo, al momento de los hechos.

El fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramirez Zavala, comentó que los siete cartuchos corresponden a un arma AR-15 de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Recomendamos: José Carlos, automovilista que atropelló y mató a Agustín, se queda en la cárcel

Agregó que como parte de las investigaciones, le efectuaron un examen toxicológico dio positivo a cocaína, además de llevar 15 dosis de metanfetaminas en su unidad que aseguraron en Coronango.

“La camioneta que conducía también fue asegurada, encontrando en su interior 15 dosis de metanfetaminas y siete cartuchos útiles calibre .223. José Carlos fue puesto a disposición la Fiscalía y desarrolló diversos actos de investigación destacando los siguientes: inspección en el lugar del hecho y aseguramiento de indicios, levantamiento de cadáver, entrevista a víctimas y testigos del hecho y dictamen de toxicología que determinó existencia de cocaína en el organismo de José Carlos”.

Al momento de su aseguramiento, la camioneta tipo Honda, con placas originarias de Morelos, presentaba un golpe en la parte frontal y no contaba con la defensa.

Te sugerimos: José Carlos, el conductor que atropelló a ciclistas y mató a Agustín en Vía Recreativa

José Carlos, el conductor que atropelló a ciclistas y mató a Agustín en Vía Recreativa
Parte delantera y parte frontal destrizada de camioneta de José Carlos, quien atropelló a ciclistas en Vía Recreativa

Automovilista iba drogado cuando mató a ciclista en Vía Recreativa: audiencia será el 8 de mayo

La audiencia de vinculación a proceso de José Carlos continuará el lunes 8 de mayo, fecha en que el juez determinará los delitos que cometió el implicado.

De acuerdo con la audiencia que se efectuó el 3 de mayo, los delitos por los que sería culpable son homicidio calificado, lesiones calificadas, daños a la propiedad ajena, delitos contra la salud y procesión de cartuchos.

Lee: Agustín de 16 años realizaba su servicio del Conalep cuando fue atropellado y muerto en Vía Recreativa de Cholula (VIDEO y FOTOS)

“La Fiscalía ejército acción penal en contra de José Carlos por la probable condición de los delitos como homicidio calificado, lesiones calificadas, daño de propiedad ajena dolosa, delitos contra la salud y posición de cartuchos”.

José Carlos continuará bajó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.