teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Otra vez! Automovilista avienta camioneta a ciclistas en Recta a Cholula, lo siguen y detienen (FOTOS Y VIDEO)

Un hombre ignoró el cierre de la Recta a Cholula por la protesta y embistió a los ciclistas que estaban a su paso; fue detenido.
Automovilista avienta camioneta a ciclistas en Recta a Cholula, lo siguen y detienen
Automovilista avienta camioneta a ciclistas en Recta a Cholula, lo siguen y detienen Créditos: Jacqueline Steffanoni

Un automovilista que conducía una camioneta modelo Acura con placas de circulación RAW508C aventó la unidad a un grupo de ciclistas que se manifestaban sobre la Recta a Cholula donde este domingo 30 de abril fue atropellado y muerto Agustín, un adolescente de 16 años de edad.

Casualmente, como el caso de ese día, las placas también corresponden a Morelos.

Tenía pocos minutos cuando integrantes de Ciudad Activa habían empezado a bloquear ambos sentidos de la vialidad y el hombre, presuntamente en estado de ebriedad llegó al punto, intentando cruzar sobre la lateral con sentido a Puebla.

Manifestación en la Recta a Cholula
Manifestación en la Recta a Cholula

Lee:Entre aplausos y porras despiden a Agustín, atropellado en Vía Recreativa de Cholula

Reclamó a los manifestantes para que se quitaran y al ver que no hacían caso, les aventó la unidad, a pesar de que desde el megáfono, una mujer explicaba el por qué tenían bloqueada la Recta a Cholula.


Unos 300 metros más adelante, en la calle Insurgentes de Zavaleta, fue alcanzado por algunos activistas y policías estatales quienes lo aseguraron para remitirlo al Ministerio Público.

Fue subido a una patrulla y mientras los agentes se disponían a retirarse del lugar, los ciclistas le reclamaron lo ocurrido: “¿tienes hijos, tienes hijos?”, lo cuestionaron mientras él subió los vidrios para no seguir escuchando.

Recomedamos: ¿A favor o en contra de que se quite la Vía Recreativa en la Recta a Cholula?

Bloquean la Recta a Cholula y colocan una bici blanca por la muerte de Agustín

Los ciclistas convocaron desde el domingo 30 de abril a esta manifestación para exigir justicia por la muerte de Agustín, sobrino del diputado local del PRI, Néstor Camarillo.

La trifulca ocurrió mientras colocaban una bicicleta blanca en el punto donde fue atropellado y asesinado el menor.

Vía Recreativa en Cholula
Vía Recreativa en Cholula

Había cartelones con consignas como “el auto es tuyo, la calle de todxs”, Quiero Vía Recreativa cada domingo”, entre otras.

El cierre de ambos sentidos, incluidos los laterales duró más de dos horas y después fueron custodiando la patrulla en donde fue llevado el automovilista que atentó contra ellos para verificar que realmente quede preso.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.