teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Además de Agustín, accidentes viales cobran la vida de 10 personas en Puebla en 2023

El pasado 30 de abril, Agustín realizaba su servicio social en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula cuando lo atropellaron.
Además de Agustín, accidentes viales cobran la vida de 10 personas en Puebla en 2023
Zona acordonada, patrulla de la Policía Estatal y camioneta con cafre destrozado en la Vía Recreativa en Cholula Créditos: Manuel Cuéllar/ MTP Noticias

Durante 2023, Agustín no ha sido la única víctima mortal por accidentes viales, pues en el primer trimestre del año fallecieron 10 personas a causa de percances entre automovilistas.

El pasado 30 de abril, Agustín realizaba su servicio social en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula cuando lo atropelló una camioneta Honda y perdió la vida en el lugar.

Armando Pliego Ishikawa, representante del colectivo Ciudad Activa, informó que entre peatones, ciclistas y automovilistas fallecieron 10 personas de enero a marzo.

Recomendamos: José Carlos, el conductor que atropelló a ciclistas y mató a Agustín en Vía Recreativa

Agregó que en 2021 fallecieron 21 conductores, 11 pasajeros, nueve ciclistas y 28 peatones con un total de 73 personas sin vida, mientras que en 2022 fueron 34 automovilistas muertos, 14 pasajeros, tres ciclistas y 37 peatones, es decir, 88 muertes viales.

Además de Agustín, accidentes viales cobran la vida de 10 más: supervisan la Vía Recreativa

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que la dependencia a su cargo destina 11 elementos para custodiar la Vía Recreativa en la Recta a Cholula.

Agregó que durante esta actividad, una empresa privada presta el servicio con 29 personas para repartir agua en las cuatro estaciones de la Vía durante los 18.5 kilómetros.

Lee: Cae automovilista que atropelló y mató a ciclista en Vía Recreativa Metropolitana en Cholula (EN VIVO y FOTOS)

Respecto a los municipios, dijo que cada ayuntamiento destina a las patrullas y elementos de seguridad que considere necesarios para vigilar los tramos correspondientes a su territorio.

“La fuerza que participa, por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la vía recreativa 11 personas (…) existe una empresa que tiene concesionada la atención de las subestaciones que dota de agua, es una licitación que hace la Secretaría de Finanzas”, dijo.

Automovilista invade Vía Recreativa en Recta a Cholula y mata a un ciclista
Automovilista mata a un ciclista en Recta a Cholula Créditos: Manuel Cuellar

Piden que Vía Recreativa se realice todos los fines de semana

Los colectivos ciclistas solicitaron que la actividad de la Vía Recreativa Metropolitana se lleve a cabo todos los fines de semana para reforzar la consciencia vial entre automovilistas, ciclistas y peatones.

Puedes leer: Asesino de ciclista impactó patrulla de Coronango en su huída y lo dejan escapar

Harán homenaje para Agustín el 28 mayo

Durante la edición de la Vía Recreativa del 28 de mayo, fecha en que la actividad cumple ocho años, llevarán a cabo un homenaje a Agustín para que su muerte no quede impune.

Asimismo, acudirán a colocar una bicicleta blanca en el lugar en que lo atropellaron el pasado 30 de abril por un hombre que invadió la Recta a Cholula.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.