teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Justicia para Andrea: exesposo no es vinculado por violencia vicaria, solo por sustracción

Ricardo, expareja de Andrea, la mantuvo seis años alejada de su hijo.
Justicia para Andrea exesposo no es vinculado por violencia vicaria, solo por sustracción
Abogado Cristian Hernández y Andrea Lezama Créditos: Manuel Cuellar

“De nada sirvió todo este esfuerzo”, manifestó Cristian Hernández Arellano, abogado de Andrea Lezama víctima de violencia vicaria, luego de que el ministerio público de la Fiscalía de Puebla solo solicitó presuntamente la vinculación a proceso de Ricardo por el delito de sustracción y no por violencia vicaria.

La tarde de este viernes 17 de febrero previo a la audiencia intermedia de violencia familiar con el agravante de violencia vicaria y sustracción contra Ricardo expareja de Andrea, a quien mantuvo seis años alejada de su hijo.

Su asesor legal informó que el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso de Ricardo por el delito de sustracción, con lo cual podría ser sentenciado a cinco años de prisión y no 19 años si se le suman los 14 años de violencia vicaria.

Lee: Justicia para Andrea: dan prisión preventiva a su exesposo por violencia vicaria

Violencia vicaria en Puebla
Pancartas sobre violencia vicaria en Puebla Créditos: Manuel Cuellar


“De nada sirvió todo este esfuerzo, todo este trabajo, incluso la culminación legislativa en el Congreso del Estado, que de manera unánime los diputados locales aprobaron, de nada sirvió porque a dicho de la agente del ministerio público, simplemente debe ser juzgado por un tema de sustracción de menores”, declaró.

Ante esto ellos buscarán que se le vincule por los dos delitos ya mencionados y que se le aplique todo el peso de la ley, pues buscan la sentencia máxima en su contra.

Lee: Violencia vicaria en Puebla: detienen a Ricardo por sustraer a su hijo hace seis años

Denuncian a agente de la Fiscalía

Durante su pronunciamiento, Andrea Lezama denunció a la agente del ministerio público, Fabiola Romero Aguirre titular de la Mesa de Mitigación número 5 de la unidad de investigaciones contra la familia de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra las Mujeres.

Pues la ha estado presionando en que debe otorgarle el perdón a su agresor, quien supuestamente esta comprometido en realizar un pago para resarcir el daño ocasionado.

“Quiero denunciar que Fabiola Romero Aguirre (…) me ha insistido en otorgar el perdón a mi agresor sin importarle la protección de mi hijo, ni la perspectiva de género”, dijo.

Sobre esto indicó que desde octubre del año pasado solicitó protección para ella y su hijo, sin embargo no se la han otorgado y solo se han limitado a decirle que no corre peligro, pues su agresor está detenido.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.