teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“¡No más hijos rehenes, no más violencia vicaria!”, protestan en Puebla

En el marco del día contra la violencia de género, decenas de mujeres marcharon por las calles de la ciudad de Puebla y frente al Congreso del Estado.
¡No más hijos rehenes, no más violencia vicaria!, protestan en Puebla
Pancartas en el Congreso de Puebla Créditos: Paulina Díaz

“No más hijos rehenes, no más violencia vicaría”, “Les molesta más una mujer liberada, que 1000 asesinadas”, “El agresor jamás será buen padre”, son algunas de las consignas que colectivas feministas del Frente Radical Feminista que lanzaron en Puebla.

En el marco del día contra la violencia de género, decenas de mujeres marcharon por las calles de la ciudad de Puebla y frente al Congreso del Estado para exigir un alto a la violencia machista, a la violencia vicaria, a los feminicidios y al acoso sexual.

Frente al edificio del legislativo local las colectivas denunciaron a algunos de sus abusadores y violentadores, exhibieron omisiones en sus carpetas de investigación.

“Estando embarazada esa persona me ahorcó, casi me deja muerta. Las autoridades no hacen nada, mi carpeta de investigación está mal, los nombres están mal escritos. Él sigue libre, se llama Alfredo Rojas (…)”, denunció una joven de cabello rojo que tomó el micrófono durante la protesta frente al Congreso.

“No puedo dormir, porque tengo miedo de que se lleve a mi hija”: afectada

Lee: Violencia vicaria: a Karen la corrió su esposo y le quitó a sus hijas por llevar a una al pediatra

Narró que tras ser víctima de violencia acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar, donde le pedían tres testigos que acreditaran que era víctima de violencia .

“Es horrible vivir todas las noches escuchando un sonido de una camioneta y no puedo dormir, porque tengo miedo de que se lleve a mi hija o de que me mate“, reveló.

Denuncia mujer víctima de violencia

“Abusó de mi confianza, me llevó con engaños a un motel”: afectada

“Abusó de mí, me llevó con engaños a un motel y quiero aclarar que no estaba drogada y no tenía ni una gota de alcohol. Mi abusador se llama Alejandro Zúñiga, él está trabajando enfrente de Administración de la BUAP en un puesto de comida vegana”, relató una joven vestida de negro.

Contó que su abusador se justificó en su denuncia, diciendo que estaba drogado y borracho el día que ocurrieron los hechos.

“Estoy cansada de quedarme callada, jamás van a tener la comodidad de mi silencio. Sé que no fue mi culpa y nunca va a ser mi culpa haber confiado en él”, agregó.

Denuncia mujer víctima de abuso sexual

“Tengo meses sin ver a mi hija, una niña de 7 años”: víctima de violencia vicaria

“Soy sobreviviente de violencia sexual violencia económica y actualmente violencia vicaría, tengo tres carpetas abiertas en la Fiscalía y hasta ahorita en ninguna no le han hecho caso. Dos de ellas son por sustracción”, reveló una joven que lleva meses sin ver a su hija.

La joven de 33 años de cabello rubio, contó que su expareja se llevó a su hija y la cambió de escuela y no la dejan ni hablar por teléfono con ella.

“La cambiaron de escuela, la cambiaron de hogar. No tengo idea de dónde está y yo soy solita, soy la que tengo que hacer el trabajo (…) quieren que yo les firme la guarda y custodia para que me puedan dejar ver a mi hija, pero no lo haré”, expresó.

Denuncia mujer, víctima de violencia vicaria

“Cecilia Monzón, ausente”: pasan lista a víctimas de feminicidio en Casa Aguayo

Con un pase de lista por las víctimas de feminicidio en este 2022, protestaron contra la violencia de género frente a las instalaciones de Casa Aguayo un grupo de madres víctimas de violencia vicaria.

El nombre de la abogada Cecilia Monzón y almenos otras 40 mujeres más, fue pronunciado por quienes actualmente padecen algún tipo de violencia.

En el lugar fueron colocadas decenas de cruces de color rosa con los nombres de cada una de las víctimas de feminicidio de quienes recordaron la crueldad cona que fueron asesinadas, algunas por sus exparejas sentimentales.

Lee: Zavala utiliza a su mamá para reclamar visitas con el hijo de Cecilia Monzón

“Se llevan a las crías con ayuda de los jueces”: madres víctimas de violencia vicaria

“Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a las crías con ayuda de los jueces”, fue la consigna de un grupo de madres víctimas de violencia vicaría quienes protestaron frente a la Fiscalía Especializada en la Investigación contra los Delitos de Género en la ciudad de Puebla.

Las mujeres acusaron omisiones por parte de la Fiscalía, pues sus denuncias por la sustracción de sus hijos están estancadas y eso ha orillado a algunas al suicidio.

“Somos mujeres luchando contra una institución que no nos cree de la violencia que vivimos, tenemos que perder a nuestros hijos o perder nuestra vida (…) Muchas de nosotras somos orilladas al suicidio y ha sucedido y sucede y preferimos dejar de vivir antes de dejar de estar al lado de nuestros seres que más amamos”, externó una de las madres al micrófono.

Acusaron a los jueces de “corruptos” por favorecer a sus exparejas o exesposos, quienes les quitaron a sus hijos y no permiten ni llamarlos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias