teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Juez ordena a Fiscalía de Puebla investigar como feminicidio el caso de Zyanya

La muerte de Zyanya Figueroa Becerril en mayo de 2018 deberá investigarse como feminicidio y no como suicidio, así lo determinó este martes Javier Vazquez Fernández, juez del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Después de realizarse la audiencia por el caso de Zyanya Figueroa en el Centro de Justicia Penal de Puebla el juez determinó que la Fiscalía General del Estado tuvo errores en la investigación, por lo que se reabrirá el caso, ahora con la diferencia de que será una investigación con perspectiva de género.

Lee: Fiscalía investiga como feminicidio caso de Zyanya: Barbosa

Fue en agosto de 2018 cuando la Fiscalía determinó que el caso correspondía a un suicidio, no obstante Vázquez Fernández señaló qué la Fiscalía habría omitido información en las investigaciones por lo que ahora dicho organizamo tendrá tres meses para recabar la información correspondiente al caso y fincar responsabilidades.

Se sabe por sus padres que la joven sufría de acoso laboral en el Hospital del Niño Poblano por lo que será una de las principales líneas de investigación.

Te sugerimos: ¡No fue suicidio, fue feminicidio!: insisten familiares de Zyanya en manifestación

Esta resolución celebrada por el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF), en donde se considera que es un ejemplo para reabrir más casos como este.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz