teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Fiscalía investiga como feminicidio caso de Zyanya: Barbosa

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la muerte de Zyanya Estefanía como feminicidio.

Admitió que los familiares no están de acuerdo con el resultado de las investigaciones. Por lo que habló con el fiscal y se realizarán más diligencias.

“La Fiscalía ha estado investigando este hecho como feminicidio, con lo que no están descuerdo los familiares es con los resultados de la investigación. La orientación por parte de la Fiscalía es feminicidio, pero el resultado que les arroja a ellos no es así, yo hablé con el fiscal, porque es un asunto de un órgano autónomo y van a llevar a cabo más diligencias”, adelantó.

Hay que recordar que el cuerpo de Zyanya, la médico que laboraba en el Hospital del Niño Poblano, fue localizado hace tres años y de manera inicial se dijo que se había tratado de un suicidio, pues supuestamente se encontró una carta que había escrito antes de morir.

Familiares de la joven protestaron el pasado 21 de mayo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que el caso sea investigado como feminicidio y no como suicidio. Sin embargo fueron atacados con gas lacrimógeno, por personal de la dependencia.

Lee: Funcionarios de la Fiscalía gasean a familiares de Zyanya, víctima de feminicidio, que exigían justicia (FOTOS y VIDEO)

Identifican a grupos criminales que mataron a mujer en Tepanco

El gobernador comentó que ya fueron identificados los grupos criminales que asesinaron a una mujer en la puerta de su casa en la inspectoría de José María Pino Suárez en el municipio de Tepanco de López la noche del lunes.

“Un grupo armado entra a una casa y mata a la femenina, de la cual se desconoce fue el homicidio. Hay identificación de quienes pueden ser los grupos criminales, espero pronto sean detenidos. Ya tenemos ruta de investigación”, agregó el mandatario.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.