teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡No fue suicidio, fue feminicidio!: insisten familiares de Zyanya en manifestación

Familiares y amigos de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril se manifestaron este martes a las afueras de la Centro de Justicia Penal de Puebla ubicado en la 11 Sur para solicitar que sea revisado el caso con perspectiva de género.

Fue el pasado 15 de mayo de 2018 cuando Zyanya fue encontrada sin vida. Inicialmente la Fiscalía General del Estado determinó que el caso correspondía a un suicidio, no obstante sus padres argumentan que se trata de un feminicidio.

Lee: Fiscalía investiga como feminicidio caso de Zyanya: Barbosa

La razón por la que la Fiscalía estableció que se trató de un suicidó se debe a que habría sido encontrada presunta una nota póstuma junto a su cuerpo, además afirmaron que Zyanya sufría acoso laboral lo que la habría orillado a quitarse la vida.

En contra parte, Salvador Martínez, médico forense de la familia Figueroa Becerril afirmó en su momento que las lesiones encontradas en el cuerpo correspondían a una estrangulación.

Recomendamos: Funcionarios de la Fiscalía gasean a familiares de Zyanya, víctima de feminicidio, que exigían justicia (FOTOS y VIDEO)

Por esa razón a poco más de tres años de su muerte, a causa de un amparo federal este martes se realiza una audiencia del caso, en la que el juez de control determine si en efecto se trata de un suicidó o se reabren las investigaciones por feminicidio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para resguardar el inmueble de los manifestantes.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz