teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Investigan VIDEO de hombres armados que deciden acceso en Ciudad Serdán

En un video se muestra a un grupo de hombres armados con viejas escopetas y el rostro cubierto, quienes vigilan los accesos de Ciudad Serdán.
Investigan VIDEO de hombres armados que deciden acceso en Ciudad Serdán
Hombres encapuchados y armados que bloquean accesos al municipio de Ciudad Serdán Créditos: Especial MTP Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, verifica la veracidad del video donde hombres armados y encapuchados bloquean accesos en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, en Puebla.

Así lo informó el secretario de Seguridad, Daniel Cruz Luna, durante la conferencia de prensa en la que presentó los avances de la estrategia ‘Paz, Seguridad y Justicia’ en la zona metropolitana del estado.

Lo anterior para los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y Puebla capital.

Recomendamos: Hombres armados y encapuchados deciden quién entra en Ciudad Serdán (VIDEO)

Hombres armados y encapuchados deciden quién entra en Ciudad Serdán
Hombres encapuchados vigilando acceso a Ciudad Serdán Créditos: Especial MTP Noticias

Al ser cuestionado sobre el video donde un grupo de encapuchados con armas de fuego bloqueaban un acceso en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Cruz Luna refirió que ya analizan la veracidad del video que círculo en redes sociales desde el fin de semana.

“Se está haciendo la indagatoria por parte de la Policía Cibernética para identificar la autenticidad del mismo, sobre todo la temporalidad. Hay veces que existen videos que vuelven a circular en redes sociales, se hace el estudio y resulta que corresponde a dos, tres, cuatro años”, dijo Cruz Luna.

Aseveró que hasta el momento no cuenta con los resultados de la Policía Cibernética; sin embargo, en breve se contarán con los resultados del análisis del video.

Exhortó a los ciudadanos de la región a no realizar este tipo de prácticas, pues incurren en los delitos de privación ilegal de la libertad y portación ilegal de arma de fuego.

Puedes leer: Presidente auxiliar de Ciudad Serdán amenaza con pistola a tres menores de edad

Investigan VIDEO de hombres armados en Ciudad Serdán: municipios carecen de Prevención de Violencia

De acuerdo con la revisión realizada por las autoridades del estado, se detectó que solo 56 de los 217 municipios de Puebla cuentan con áreas de prevención de la violencia.

El secretario de seguridad advirtió que ya se encuentran trabajando en cada uno de los municipios restantes que hacen falta por integrar este tipo de área en los 161 municipios restantes.

Asimismo, refirió que durante el último trimestre, de diciembre de 2022 a febrero de 2023, se registraron 10 mil 202 carpetas de investigación en la zona metropolitana de Puebla.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.