teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Hallan irregularidades en investigación sobre la muerte de los Moreno Valle Alonso

Así lo exhibe un artículo de A21, sitio web especializado en información sobre aviación en México.
Hallan irregularidades en investigación sobre la muerte de los Moreno Valle Alonso
Los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y zona del accidente. Créditos: MTPNoticias

Se hallaron irregularidades en investigación sobre la muerte de los Moreno Valle Alonso, en el accidente del helicóptero en el que viajaban en diciembre de 2018, esto en una auditoría que realizó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Lo anterior lo exhibe un artículo de A21, sitio web especializado en información sobre aviación en México, y que cita la auditoría que se realizó a una investigación del accidente de los Moreno Valle Alonso.

Ahí se refiere que son dos las irregularidades que exhibe esta auditoría. Una consiste en que no se concluyó de manera eficaz el papeleo de la investigación.

La segunda, expone que no se contó con personal con especialidad en controlador de tránsito aéreo para realizar las indagaciones.

Lee: No olvidan a los Moreno Valle-Alonso: los recuerdan con ofrenda en predio de difícil acceso (EN VIVO)

La información la reveló A21, en su edición de este miércoles 13 de marzo.

Apenas este 16 de febrero, como informó MTPNoticias, a cinco años del accidente, peritos que contrataron familiares de los Moreno Valle también concluyeron que el desplome del helicóptero en el que murieron los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, derivó de una falla mecánica y no por algún sabotaje o atentado.

Recomendamos: A 4 años de la muerte de los Moreno Valle-Alonso: esto ha pasado en Puebla

Irregularidades en investigación sobre muerte de los Moreno Valle Alonso: esto expone auditoría

Detienen a otra empleada de Rotor Flight Services, por muerte de los Moreno Valle-Alonso
Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso con helicóptero estrellado Créditos: Redes sociales/ MTP Noticias

El accidente del helicóptero marca Augusta ocurrió el 24 de diciembre de 2018 y la conclusión de la investigación externa la reveló este 2024, el fiscal de Puebla Gilberto Higuera.

Mientras que las irregularidades en la investigación sobre la muerte de los Moreno Valle Alonso, la auditoría de la OACI hace referencia a la indagación que realizó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Lee más: Detienen a otra empleada de Rotor Flight Services, por muerte de los Moreno Valle-Alonso

Recalca que esa investigación, como la que hicieron los familiares de los exgobernadores, refiire que el accidente se suscitó por fallas mecánicas.

“La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación explicó el accidente del helicóptero marca Augusta del 24 de diciembre de 2018, donde al finalizar la investigación se descartó que la causa del evento fuera un acto de interferencia ilícita, para ello, se mostró el informe final”, destaca la auditoría.

No obstante, el papeleo de los investigadores no se hizo de manera correcta.

“(El accidente) fue provocado por fallas mecánicas, los investigadores no concluyeron eficazmente el papeleo de la indagación”, cita A21 en su artículo.

Sobre la falta de personal con especialidad en controlador de tránsito aéreo en la investigación, la auditoría de la OACI detalla que desde la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación se respondió que en el proceso se contó “con apoyo del personal de otras organizaciones de aviación“.

Este apoyo vino del Colegio de Pilotos así como de órganos colegiados de controladores de tránsito aéreo, que laboraron conjutamente en la investigación.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias