VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Hallan con vida a Juana, tras ser secuestrada en San Pedro Cholula: ¿qué ocurrió?

La mujer permaneció más de 24 horas en cautiverio y hasta el momento no se ha confirmado quién o quiénes la secuestraron.
Hallan con vida a Juana, tras ser secuestrada en San Pedro Cholula: ¿qué ocurrió?
Juana de 85 años de edad hallada con vida tras ser secuestrada en San Pedro Cholula Créditos: MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA

Con vida localizaron este martes 18 de julio de 2023, a doña Juana de 85 años de edad, luego de que la secuestraran unos hombres que ingresaron a su vivienda la madrugada del lunes en San Juan Tlautla, municipio de San Pedro Cholula.

Vía telefónica, familiares confirmaron a MTPNoticias que la octogenaria aparentemente está sana y la tarde de este martes se encontraba en la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde la valorarán médicos legistas.

Recomendamos: Secuestran a Juana de 85 años en San Pedro Cholula: “que la entreguen”, piden sus hijos

La mujer permaneció más de 24 horas en cautiverio y hasta el momento no se ha confirmado quién o quiénes son los autores intelectuales de su secuestro.

Secuestran a Juana de 85 años en San Pedro Cholula: "que la entreguen", piden sus hijos
Recámara de Juana desordenada luego del secuestro Créditos: MTP Noticias

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, la privación de la libertad de Juana, fue a causa de un conflicto familiar.

La mujer de 85 años de edad se encontraba durmiendo la madrugada de este lunes 17 de julio de 2023, cuando siete hombres ingresaron a su vivienda en la avenida 5 Poniente en San Juan Tlautla.

Cuatro hombres la amarraron con cinta canela y se la llevaron. Otros tres irrumpieron en un cuarto aledaño y golpearon a otros dos adultos mayores.

Te sugerimos: Desaparecieron 17 personas en primeros seis meses de 2023 en San Pedro Cholula

El saldo de este hecho fue de tres adultos mayores lesionados, dos de ellos son hijas de Juana y el tercero es su yerno.

Familiares de doña Juana
Familiares de doña Juana Créditos: MTP Noticias

Sospechan que un hijo de Juana ordenó el secuestro

Sobrinos de Juana, contaron a MTPNoticias que sospechan que el autor intelectual del secuestro es un hijo de la mujer, quien hace una semana intentó, a través de abogados, obligar a su madre que le firmara unos documentos.

La mujer estaba al cuidado de dos hijas y su yerno, quienes incluso dormían con ella. Hasta la madrugada del lunes que se la llevaron contra su voluntad.

Por este hecho existe una denuncia contra quienes resulten responsables por la privación de la libertad de Juana y lesiones contra tres familiares.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.