VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDolor y Sangre

Secuestran a Juana de 85 años en San Pedro Cholula: “que la entreguen”, piden sus hijos

A Juana la amarraron con cinta canela y se la llevaron cargando, pese a que suplicaba que la dejaran.
Secuestran a Juana de 85 años en San Pedro Cholula: "que la entreguen", piden sus hijos
Recámara de Juana desordenada luego del secuestro Créditos: MTP Noticias
VERANO EN PUEBLA

A doña Juana de 85 años de edad, hombres armados con pistolas de balines y boxers (nudilleras de acero), la secuestraron la madrugada de este lunes 17 de julio de 2023, en su vivienda ubicada en San Juan Tlautla, municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo a lo narrado por los hijos de la octogenaria a MTP Noticias, otras tres personas de la tercera edad fueron lesionadas en la cabeza, al tratar de impedir que se la llevaran.

En total siete delicuentes irrumpieron a las 1:30 horas a la vivienda ubicada a dos calles de la Comandancia de San Juan Tlautla, sin violar chapas ni candados, aparentemente tenían llaves de la propiedad.

Lee: La Resurrección, Puebla: feminicidios, ejecuciones y secuestros, ¿qué pasa?

Cuatro hombres se metieron al cuarto donde dormía Juana con su hija Emma. Amarraron con cinta canela a la octogenaria y golpearon brutalmente a su hija.

Familiares de doña Juana
Familiares de doña Juana Créditos: MTP Noticias

En la recámara aledaña, tres hombres golpearon a otra hija de Juana y a su yerno, quienes terminaron con lesiones en el cráneo.

A Juana la amarraron con cinta canela y se la llevaron cargando, pese a que suplicaba que la dejaran.

Recomendamos: Lo ubican en Bosques de San Sebastián tras fingir secuestro para pagar deuda a app

Secuestran a Juana de 85 años en San Pedro Cholula y golpean a sus hijas

La tarde de este lunes, vecinos y compadres de Juana Cinto, visitaban la propiedad de la mujer para ofrecer apoyo a sus hijos y nueras.

Desde las 18:00 horas de este lunes esperaban el regreso de las dos hijas y el yerno de Juana, quienes desde la mañana acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla en la capital a denunciar.

Contaron que doña Juana y los hijos que la cuidan son gente de trabajo, “gente humilde que no se mete con nadie”.

Cerca de las 19:30 horas les avisaron vía telefónica que ya iban en camino peritos a realizar las diligencias y les prohibieron hablar con medios de comunicación.

“Que nos la entreguen completa”: pide hijo

“Se hubieran desquitado con nosotros, nosotros estamos jóvenes. Con mi madre no tenían por qué. Que nos la entreguen completa, nada más, que no se pasen de gandallas. A nosotros nos pueden hacer lo que quieran a ella no”, dice Gustavo Tula hijo de Juana.

Narró que este domingo, fue la última vez que vio a su madre. Estaban reunidos en familia e incluso se tomaron fotografías.

Este lunes los cuartos donde irrumpieron los hombres armados, fueron cerrados con llave.

Familiares de doña Juana
Familiares de doña Juana Créditos: MTP Noticias

En los pasillos aún hay sangre, de los tres adultos mayores heridos.

“Yo lo que quiero es a mi tía y que se encargue la justicia de hacer la justicia. Si dentro de la familia hay un desgraciado malhechor, que se encargue la justicia de ese cabrón”, dijo Ramiro Luna, sobrino de la octogenaria.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.