VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Desaparecieron 17 personas en primeros seis meses de 2023 en San Pedro Cholula

Los robos a casa, a transportista, a transeúnte, a negocio y desaparición de personas, aumentaron en primer semestre de este 2023 en Cholula.
Desaparecieron 17 personas en primeros seis meses de 2023 en San Pedro Cholula
Patrulla en Comisaría de Seguridad y Paola Angon Créditos: Diseño MTP Noticias
VERANO EN PUEBLA

La inseguridad es uno de los principales problemas que afecta a San Pedro Cholula gobernado por Paola Angon, pues mientras se registran a diario retenes en avenidas principales como el bulevar Forjadores, para infraccionar a quienes no portan el cinturón se seguridad; cinco delitos registraron incremento en el primer semestre de este 2023, siendo el robo a transportista el que más aumentó.

Las carreteras de San Pedro Cholula son inseguras para quienes conducen camiones de carga pesada, donde a plena luz del día son amagados con violencia, ante la falta de patrullamientos.

Los robos a casa, a transportista, a transeúnte, a negocio y la desaparición de personas, aumentaron en el primer semestre de este 2023 en comparación con el mismo periodo, pero de 2022.

Contrario a lo que el gobierno de la panista Paola Angon difundió en sus redes, las cifras más recientes de la Fiscalía General del Estado de Puebla consultadas por MTP Noticias, evidencian un aumento en cinco delitos.

Lee: Rescatan a menores de bar de Cholula, eran víctimas de trata y explotación sexual

¿Bajó la incidencia delictiva en San Pedro Cholula?

En cuanto la incidencia delitiva, que el ayuntamiento presume bajó; la reducción no alcanza ni el uno por ciento, pues solo hay una diferencia de tres carpetas de investigación entre un periodo y otro.

En el primer semestre del 2023 se abrieron mil 153 carpetas de investigación; mientras que en el primer semestre del 2022, se contabilizaron mil 156, una diferencia de tres, que apenas representa el 0.2 por ciento.

San Pedro Cholula que cuenta con denominación de ‘Pueblo Mágico’, incrementaron los robos a casa habitación en un 11.4 por ciento; el robo a transeúnte, en un 12.5 por ciento; el robo a negocio, en un 4.1 por ciento y lo más alarmante es que las desapariciones de personas también creciero en un 14 por ciento.

Recomendamos: Policías de Angon olvidan patrullar Forjadores y ladrones roban caja fuerte en tienda Xelhua

Delitos que aumentaron en 2023 en Cholula
Delitos que aumentaron en 2023 en Cholula Créditos: FGE

Robos millonarios en negocios de San Pedro Cholula

Este 21 de junio de 2023, hombras armados irrumpieron a plena luz del día y con violencia a el Mac Store ubicada en el centro comercial Explanada, Puebla, ubicado en San Pedro Cholula.

Los delincuentes se llevaron más de un millón de pesos en productos Apple, sin que fueran detenidos por la seguridad del lugar y después del gran operativo que montaron policías municipales.

Otro de los robos millonarios que se han suscitado en este municipio, ocurrió la noche de este nueve de julio de 2023, cuando hombres armados irrumpieron durante la noche y sometieron al personal de seguridad de la Tienda Xelhua ubicada a un lado del bulevar Forjadores, a media calle de donde patrullas municipales montan retenes diarios para revisar el cinturón de seguridad o que los automovilistas lleven todos sus documentos en regla.

Los delincuentes amarraron a los empleados y vaciaron la caja fuerte, donde había más de un millón de pesos, logrando darse a la fuga con el efectivo.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.