teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Gobierno estatal atenderá las irregularidades de 2019 detectadas por la ASF: Barbosa

Barbosa crea equipo interinstitucional para investigar a factureras en gobiernos pasados
Foto: gobierno de Puebla/ diseño MTPNoticias

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta atenderá las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aunque al momento se desconoce cuáles corresponden a sus primeros cinco meses de gobierno.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que hasta el momento no se han entregado los dictámenes a las dependencias y municipios sobre las presuntas irregularidades detectadas en 2019.

“La Auditoría Superior de la Federación emite las observaciones en relación a recursos federales y está dando el tercer informe de este manejo de recursos federales de todas las dependencias federales y entidades… qué pasa con esas observaciones, se les notifican a las dependencias, a los gobiernos estatales a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP)”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: Detecta ASF desfalco de 96.4 millones en Consejo de Seguridad, en tiempos de Vázquez Sentíes

Asimismo, señaló que aún no se encuentra especificado el periodo en el que se detectaron dichas irregularidades para que sean solventadas, pues fue durante el periodo donde se establecieron tres administraciones, el de Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho; el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y los cinco primeros meses de Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Por enriquecimiento ilícito y peculado, Función Pública denuncia a 12 morenovallistas

Entre las irregularidades detectadas por la fiscalizadora federal, se encuentran los más de 90 millones que no fueron reportados por el Consejo de Seguridad al mando de Daniel Vázquez Sentíes y al entrega de pagos de nómina a 87 maestros muertos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.