teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

FOTOS: así recuerdan a Roberto, muerto en explosión de edificio en Puebla

Roberto murió al desplomarse el edificio que habitaba en la ciudad de Puebla.
así recuerdan a Roberto, muerto en explosión de edificio en Puebla
Zona de edificio colapsado donde murió Roberto Créditos: Paulina Díaz/ Redes sociales

A un año de la muerte de Roberto Ochoa sus amigos lo recordaron con un video donde se ve hacer lo que más le gusta, tatuar.

Roberto murió al desplomarse el edificio que habitaba, a causa de la explosión de un tanque de gas Lp, en calle 2 Poniente, cerca de la Diagonal Defensores de la República, en el barrio de San Matías en la ciudad de Puebla.

El joven vivía con su novia Rocío Margarita en ese edificio. Ella también falleció y fue una de las cuatro víctimas de la noche trágica el 25 de enero de 2022.

La noche de este miércoles, al cumplirse un año, fueron colocadas rosas para recordar a las víctimas, en el predio donde fueron retiradas toneladas de escombro.

Lee: Hallan cadáver de Roberto, tercera víctima de edificio colapsado, 48 horas después de explosión (EN VIVO)

zona de la explosión de edificio en Puebla
Zona de la explosión de edificio en Puebla Créditos: Paulina Díaz

Roberto Ochoa: el tatuador

Con apenas 28 años de edad, de oficio tatuador, Roberto Ochoa comenzó su sueño de tener un negocio propio, “Katharsis Tattoo Estudio”, que emprendió con su maestro y donde compartía espacio con su novia.

Este local se encuentra todavía frente al edificio colapsado, donde en la parte baja se ocupaba como ferretería.

Roberto y su novia Rocío, de 24 años de edad, habitaron un departamento durante año y medio, sin embargo, su historia de amor terminó en tragedia.

 “Katharsis Tattoo Estudio”
“Katharsis Tattoo Estudio” Créditos: Paulina Díaz

Recomendamos: Inicia demolición de edificio colapsado por explosión, donde murieron 4 personas en la 2 Poniente

así recuerdan a Roberto, muerto en explosión de edificio en Puebla 2
Roberto en su estudio de tatuaje Créditos: Rredes sociales

A un año de este lamentable acontecimiento de donde fueron rescatadas 15 personas con vida y cuatro muertos, el recuerdo invadió las redes sociales de los amigos de Roberto Ochoa.

A través de Instagram, su compañero del estudio “Katharsis Tattoo Estudio”, recordó como siempre a Roberto, compartiendo un video en donde se muestra haciendo lo que más le apasionaba, plasmar su arte tatuando con el hashtag #AquíAnduvieras.

En el video se muestra a Roberto con su peculiar sonrisa y con un completo enfoque mientras realiza un tatuaje con imagen del personaje animado ‘Pikachu’ en la pierna de una persona.

https://instagram.com/katharsistattooestudio?igshid=Yzg5MTU1MDY=

“Hasta donde te encuentres. Así es como siempre te recordaré hermano”, escribió uno de sus amigos en su historia de Instagram

Lee: Roberto, Rocío, Griselda e Iván: los muertos de edificio colapsado por explosión de tanque de gas (FOTOS y EN VIVO)

Así se ve la zona cero en la 2 Poniente

En un recorrido realizado por MTP Noticias, se observó que la zona cero en donde ocurrió la explosión la noche del 25 de enero del 2022, se mantiene la vigilancia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

En ese predio quedaron piedras, flores secas del pasado día de muertos, pedazos de veladora y una cruz blanca pintada en la pared, de lo que un día fue un edificio habitable.

Hasta el día de hoy, las autoridades ministeriales no han determinado quién fue el responsable de los hechos, por lo que, no se sabe qué es lo que ocurrirá con el terreno y hasta cuándo las familias de las víctimas tendrán respuesta de lo ocurrido, según nos relató un vecino de esta calle.

Mientras tanto, permanece la zona con un pequeño foco que alumbra a los cuartos que lograron permanecer de pie en donde los policías hacen guardias de 24 horas.

Así se ve la zona cero en la 2 Poniente
Así se ve la zona cero en la 2 Poniente Créditos: Paulina Díaz

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz