teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Inicia demolición de edificio colapsado por explosión, donde murieron 4 personas en la 2 Poniente

edificio colapsado Puebla

El edificio que se derrumbó en la 2 Poniente, en el barrio de San Matías, Puebla, comenzará esta semana a ser demolido en su totalidad, esto a una semana de la explosión de un tanque de gas estacionario que colapsó la estructura y ocasionó la muerte de 4 personas, informó el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, Eduardo Rivera explicó que del día del accidente a la fecha se ha intervenido la zona, pero que en breve se procederá a tirar lo que queda del edificio y retirar los escombros, esto como parte de las acciones de coordinación que emprendieron el Ayuntamiento de Puebla, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con el Gobierno del Estado, desde que se registró el siniestro.

Recomendamos: Rocío y Roberto: la historia de los novios que quedaron bajo los escombros de edificio colapsado en Puebla (IMÁGENES)

Por ello, pidió a los vecinos de la zona acatar los límites de seguridad para que respeten al área en la que está interviniendo la maquinaria y no transiten en ella, ya que aún representa un riesgo, pues la estructura se encuentra muy dañada y podría colapsar completamente.

El alcalde señaló que hasta ayer, 31 de enero, se permitió el ingreso a la mayoría de los vecinos que habitan en las casas aledañas al edificio colapsado para poder sacar parte de sus pertenencias más esenciales, pues a partir de hoy, martes 1 de febrero, ya nadie puede ingresar a la zona.

Lee: Hallan cadáver de Roberto, tercera víctima de edificio colapsado, 48 horas después de explosión (EN VIVO)

Señaló que además de no cruzar los límites, es necesario que tampoco se encuentren en las partes laterales de la Diagonal Defensores de la República y en la 25 Norte, pues persiste el peligro de que se desprendan otros muros o que los edificios aledaños presenten daños estructurales que los lleven al derrumbe.

Llamó a los vecinos, y a los ciudadanos en general, a denunciar ante las autoridades cualquier riesgo por sospecha de fuga de gas, robo de combustible, cualquier otro delito o situación que atente contra la vida e integridad de la población.

Puedes leer: Papá de Rocío, muerta en explosión en la 2 Poniente, demandará a dueña de edificio colapsado (FOTOS)

Eduardo Rivera refirió también el local de radiadores que se encontraba en este edificio colapsado presenta hasta el momento todos los documentos en regla y no se había recibido alguna denuncia de olor a gas como los vecinos han comentado a medios locales.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz