728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Roberto, Rocío, Griselda e Iván: los muertos de edificio colapsado por explosión de tanque de gas (FOTOS y EN VIVO)

La noche de este jueves, a 48 horas del derrumbe del edificio 2506 de la 2 Poniente en el barrio de San Matías en la ciudad de Puebla, culminó el rescate de los cuerpos de las víctimas mortales que dejó la explosión de un tanque estacionario conocido como “cochinita”.

Roberto Ochoa y Griselda fueron los últimos dos que fueron localizados y rescatados la noche de este 27 de enero entre los escombros que fueron retirados manualmente por personal de rescate del municipio de Puebla y el Estado, para no provocar un nuevo colapso con la esperanza de hallarlos vivos.

Lee: Roberto y Enrique se quedaron sin casa y sin patrimonio tras explosión y derrumbe de edificio en Puebla

Edificio colapsado por explosión Puebla

Hay que recordar que la madrugada del miércoles 26 de enero -cuatro horas después de la tragedia- fue rescatado Iván Salas Ortega de 26 años de edad, quien ya fue sepultado por sus familiares.

El segundo cuerpo rescatado fue el de Rocío Margarita Pérez de 24 años de edad, pareja sentimental de Roberto Ochoa, con quien habitó el edificio por año y medio.

Edificio colapsado en Puebla por explosión de tanque

Cerca de las 21 horas de este jueves los familiares de Roberto confirmaron a MTPNoticias, que sus restos ya habían sido localizados sin vida y se laboraba en el rescate. A la par se dio un nuevo derrumbe de parte de la estructura de lo que quedó del primer piso.

Recomendamos: “Fue horrible”, José Marco narra colapso de edificio; llevaban 15 días denunciando olor a gas (FOTOS y EN VIVO)

Era un hombre de 28 años de edad de oficio tatuador. Vivía desde hace año y medio en el departamento 1 de dicho edificio, con su novia Rocío Margarita, quien además era su compañera de trabajo con quien fundó “Katharsis Tattoo Estudio”.

 

Cerca de las 23 horas las autoridades informaron que culminaron las labores de rescate de Roberto y Griselda, al cumplirse 48 horas en que los cuerpos de emergencia intervinieran, en donde incluso utilizaron perros de rescate para encontrar a la gente que quedó atrapada.

La noche del martes 25 de enero una fuga de gas en un tanque estacionario conocido como “cochinita” provocó una explosión y el derrumbe de un edificio, de donde fueron rescatadas 15 personas con vida y 4 muertos.

Durante las 48 horas las familias de las víctimas esperaron en una carpa improvisada, con la esperanza de que los hallaran vivos, sin embargo no fue así y ahora solo piden que se investigue a la dueña, porque la fuga de gas se detectó hace una semana y se pudo evitar la tragedia.

 

Por Paulina Díaz / @Just__Pau 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz