teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Explosión, fuga de reo y robo masivo de autos marcan la mitad del gobierno de Paola Angon

Estos tres hechos no han sido esclarecidos y todos ocurrieron en plena cabecera municipal de este municipio.
Explosión, fuga de reo y robo masivo de autos marcan la mitad del gobierno de Paola Angon
Explosión, fuga de reo y robo masivo de autos marcan la mitad del gobierno de Paola Angon Créditos: Especial

Una fuga de un reo por la puerta principal del penal de Cholula, un robo masivo de autos a comensales de reconocido restaurante y la explosión de un encierro de autobuses donde almacenaban clandestinamente contenedores de combustible, son los tres hechos que marcaron la primera mitad de la administración de Paola Angon en San Pedro Cholula.

Estos tres hechos no han sido esclarecidos y todos ocurrieron en plena cabecera municipal de este municipio que cuenta con título de ‘pueblo mágico’, a plena luz del día.

La alcaldesa panista fue tajante en su discurso de toma de protesta, en donde aseguró que combatiría la inseguridad y no toleraría la corrupción en su gobierno.

Lee: 19 horas después, gobierno de Paola Angon justifica omisión tras explosión que dejó un muerto

Aunque algunos delitos ya presentaban una tendencia a la baja a inicios de este año, hace unos meses las cifras se han ido revirtiendo.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el primer cuatrimestre de 2023 en comparación con el de 2022, aumentaron los robos a transportista en un 500 por ciento; robo a transporte público en un 43 por ciento; robo a transeúnte en un 25 por ciento.

Acoso sexual en un 150 por ciento; abuso sexual aumentó 23.1 por ciento y la desaparición de personas en un 55.6 por ciento.

Recomendamos: ¡En la cara de Paola Angon! Trabajadora la acusa con el gobernador de acoso laboral en San Pedro Cholula

Explota contenedor de combustible en encierro de Los Cholulas

La tarde del 29 de mayo de 2023, se registró una explosión al interior del encierro de la Línea Puebla-Cholula y Anexas conocidos como ‘Los Cholulas’ en un inmueble ubicado en la esquina de la 9 Poniente y 5 Sur de San Pedro Cholula, el saldo fue de un muerto y un herido.

Después del siniestro, vecinos entrevistados por MTP Noticias, acusaron que tenían más de una década denunciando a Protección Civil Municipal y a los números de emergencias, que en ese lugar almacenaban combustible en una ‘salchicha’, lo cual representaba para ellos una “bomba de tiempo”.

Marco Tulio, aseguró que pese a sus denuncias el gobierno de Paola Angon permitía que continuaran operando en esas condiciones, aún sin permisos. En respuesta el gobierno de la panista negó tener quejas de vecinos y admitió que operaban en la ilegalidad.

Lee más: César Antonio: ¿quién era el que murió en explosión en encierro de Los Cholulas?

Explosión en terminal de camiones Los Cholulas en San Pedro
Explosión en terminal de camiones Los Cholulas en San Pedro Créditos: Especial

Robo masivo de autos a comensales del restaurante Divará

Cerca del mediodía del 9 de enero del 2022, cinco vehículos de comensales fueron robados del estacionamiento del restaurante Divará en San Pedro Cholula. Seis hombres fueron detenidos, entre ellos cinco empleados del valet parking.

El mismo día del robo una camioneta Toyota, Yaris, propiedad de uno de los comensales afectados, fue recuperada en San Martín Texmelucan y el que la conducía, Víctor Gabriel, se quedó en prisión por detentación vehículo con reporte de robo.

Los afectados se quejaron de que después del robo la autoridad municipal y el propio restaurante se deslindaron.

Recomendamos: Cinco semanas después, nadie se hace responsable de autos robados en Divará Cholula

Autos robados en Divará Puebla

Se fuga reo por la puerta principal del penal de Cholula

El 26 de octubre de 2021, 12 días después de la toma de protesta de la alcaldesa Paola Angon, el reto Luis Gerardo se fugó del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por la puerta principal.

Personal del penal le entregó por “error” una hoja de liberación y después de escapar, se percataron del hecho y peinaron los alrededores, pero ya no lo localizaron.

Por este hecho un custodio y dos empleados del área administrativa fueron detenidos. Hasta este 31 de mayo de 2023, no se ha reportado la recaptura de Luis Gerardo, quien se encontraba recluido por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Lee:Por sobrecostos y opaca, rechazan cuenta pública 2022 de Paola Angon en San Pedro Cholula

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.