teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cinco semanas después, nadie se hace responsable de autos robados en Divará Cholula

Autos robados en Divará Puebla

A cinco semanas del robo masivo de autos a comensales del Divará en San Pedro Cholula, Puebla, no hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla. La empresa Jivaz que operaba el valet parking, el restaurante, y las aseguradoras no se quieren hacer responsables.

En entrevista telefónica, una de las personas afectadas que no han recuperado su auto, relató a MTPNoticias que nadie les da la cara y no hay para cuándo les repongan sus vehículos, ya no saben a dónde acudir. Mucho menos en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, de la alcaldesa Paola Angon, no hay algún tipo de apoyo.

Lee: Roban 5 autos, Mazda y Toyota, en restaurante Divará en San Pedro Cholula (EN VIVO)

“El desayuno más caro que hemos tenido”, comentó esta persona quien fue una de las víctimas el pasado 9 de enero, cuando fueron robados cinco autos en un predio usado como estacionamiento en la calle 10 Oriente, a una calle de donde se ubica el restaurante.

“Siguen sin resolver nada, yo creo que nadie se va a hacer responsable. Imagínate se va para largo y obvio no quieren responder. El abogado que lleva nuestro caso nos avisó de que hay una audiencia para el 3 de marzo”, expresó.

Te puede interesar: Detuvieron a los del valet parking pero no a los ladrones de 5 autos en restaurante Divará de Cholula

Contó que personal del Divará se había comprometido en pagar el deducible de las aseguradoras, para que les repusieran sus autos si en un mes no aparecían las unidades, pero actualmente las víctimas preguntan al personal del restaurante cómo van las cosas y no hay respuesta.

“A los del restaurante (Divará) ni les harán nada porque dicen que tienen amigos en el gobierno de San Pedro Cholula (de Paola Angón) y por eso nadie se hará responsable”, acusó la persona afectada.

En medio de la desesperación, las personas afectadas han tenido que lidiar con las aseguradoras, donde dicen que están haciendo sus averiguaciones para corroborar que no se haya tratado de un autorrobo.

RecomendamosBoletinan a empresa Jivaz, sus valet parking dejaron llaves debajo de asiento para robo en Divará

“No nos dan respuesta (las aseguradoras) porque hacen averiguación si es real y no autorrobo. El desayuno más caro que hemos tenido”, insistió la persona afectada.

El pasado 9 de enero, cinco vehículos fueron robados sin violencia del estacionamiento del restaurante Divará, el cual estaba a resguardo del valet parking ‘Jivaz’. Una de las unidades fue recuperada horas después.

Ese día fueron detenidos cinco acomodacoches en el lugar y más tarde fue asegurado, Víctor Gabriel en San Martín Texmelucan tras chocar una de las unidades robadas.

Francisco Javier, Carlos, Gustavo Ángel, José Alberto y Felipe, quienes laboraban como valet parking fueron vinculados a proceso por robo de vehículos y la autoridad judicial les impuso las medidas cautelares de firma periódica y garantías económicas.

Lee: Quedan libres cinco de 6 detenidos por robo de 5 autos en restaurante Divará

Mientras que Víctor Gabriel, quien conducía un Toyota Yaris color rojo, el cual chocó, se mantiene en prisión preventiva y fue vinculado a proceso por el delito de detentación de vehículo con reporte de robo.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.