teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Estacionamientos más peligrosos en Puebla: entre balaceras, asesinatos y asaltos

Estacionamientos peligrosos en Puebla: entre balaceras, asaltos y asesinatos
Ataque directo en estacionamiento de Costco, Puebla / Foto: EsImagen

En la ciudad de Puebla y zona metropolitana hay estacionamientos de plazas comerciales, principalmente aquellos que no son gratuitos, que se volvieron peligrosos para los usuarios en este 2022. Bandas de criminales ahora los ocupan para perpetrar asaltos, balaceras y asesinatos.


Unos siete hechos violentos se han documentado entre enero y el 1 de noviembre de este año. En el estacionamiento del Costco en bulevar del Niño Poblano fueron asesinados este jueves el polémico abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, mejor conocido como ‘El Niño de Oro’, y su hermano Alejandro.


Hay varias plazas comerciales con sucursales bancarias, donde los estacionamientos son ocupados por delincuentes para esperar a cuentahabientes que hacen retiros de dinero, para seguirlos y asaltarlos calles más adelante.


Estos son algunos estacionamientos peligrosos donde se han registrado hechos violentos este año, principalmente en la zona de Angelópolis:

Lee: Ejecución en Costco Puebla y más: 5 muertos y un herido en Día de Muertos

Estacionamiento de Costco Puebla


El abogado, conocido como ‘El Niño de Oro’, Fernando Urbano Castillo Pacheco, fue asesinado de al menos tres balazos en el pecho y tórax la mañana de este primero de noviembre cuando intentaba abordar una camioneta tipo Audi Q5 con placas de Morelos en el estacionamiento de Costco Angelópolis, en la ciudad de Puebla, en límites con San Andrés Cholula.


Su hermano resultó herido y murió más tarde en un hospital. Según los primeros reportes, los asesinos llegaron a bordo de una camioneta tipo Durango con placas de otra entidad y dispararon en al menos 10 ocasiones en el lugar. En un inicio trascendió que se había tratado de un asesinato durante un asalto, sin embargo, más tarde, la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital confirmó que se trató de un ataque directo.

Recomendamos: Asesinan al abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y a otro en Costco de Puebla

Ataque directo a abogado en estacionamiento Costco Puebla / Crédito : Carlos Cozátl Créditos: EsImagen

Estacionamiento 11 Sur y 105 Poniente Puebla

El pasado 22 de agosto, delincuentes desataron una balacera en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en avenida 11 Sur y 105 Poniente en la ciudad de Puebla. Los ladrones asaltaron a guardias de una camioneta de valores cuando cargaban dinero en la sucursal de Santander. El saldo fue de tres lesionados: dos custodios y un ladrón.


Una semana después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la detención de Mauricio, de 30 años, implicado en el asalto a una camioneta de valores de la empresa Cometra. El hombre pertenece a una banda de Tepito de la Ciudad de México.

Lee más: Balean a cuentahabiente para robarle 300 mil pesos en plaza Vía San Ángel, en la Atlixcáyotl

Asalto en estacionamiento de Vía San Ángel


El 5 agosto fue difundido en redes sociales un video en el que se observa un asalto en el estacionamiento de la Plaza Vía San Ángel en San Andrés Cholula.


Un hombre cuando estaba por salir con su vehículo Volkswagen de color azul fue interceptado por tres ladrones. Uno de ellos se metió por la ventana cuando la víctima insertaba el boleto de estacionamiento.

Estacionamiento Santander de El Mirador


El pasado 17 de marzo, dos ladrones esperaron a que saliera un cuentahabiente de la sucursal de Santander de la colonia El Mirador de la ciudad de Puebla para despojarlo de 294 mil pesos en efectivo.


Los delincuentes recibieron información que el hombre cargaba una importante cantidad de dinero en una mochila de color negro, para finalmente apuntarle con sus armas en el estacionamiento de esta institución situada en calle 24 Sur y 49 Oriente.

Recomendamos: Ladrones robaron 3.5 millones a camioneta de valores en Santander de la 11 Sur

Estacionamiento de BBVA de Guadalupe Hidalgo


El 11 de marzo, un cuentahabiente fue asaltado por dos hombres armados quienes le arrebataron 36 mil pesos y un teléfono celular, al salir de la sucursal de BBVA de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.


Una persona hizo una llamada al número de emergencia 911, para reportar un robo en la avenida 16 de septiembre y la calle Hermanos Serdán, en la plaza comercial conocida como Periplaza.

Baleado en estacionamiento Vía San Ángel


El 22 de febrero, un cuentahabiente fue baleado al ser asaltado en el estacionamiento subterráneo de la plaza Vía San Ángel, ubicada en la Vía Atlixcáyotl, en el tramo de San Andrés Cholula.


Los delincuentes le robaron 300 mil pesos que minutos antes retiró en la sucursal de BBVA. La persona caminaba hacia su auto cuando fue interceptado por los ladrones, quienes ya tenían la información que llevaba dinero, para después darse a la fuga.


La víctima recibió el disparo en una pierna, por lo que quedó lesionado en el piso, en espera de una ambulancia que lo trasladó a un hospital.

Te puede interesar: Matan a hombre a balazos tras discutir por lugar de estacionamiento en Cholula

Foto: MTP Noticias

Estacionamiento Beneficencia Española


El pasado 28 de mayo se dio a conocer que ladrones desvalijaron llantas y espejos retrovisores de tres vehículos en el estacionamiento del Hospital de la Beneficencia Española en la ciudad de Puebla.


En un video difundido en redes sociales se observan las unidades desvalijadas: camioneta Buick; auto Aveo, Chevrolet; camioneta marca Ford, tipo Escape.

Foto: Especial

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias