teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ejecución en Costco Puebla y más: 5 muertos y un herido en Día de Muertos

Ejecución en Costco Puebla y más: 5 muertos y un herido en Día de Muertos
Paramédicos atienden a herido de bala en Costco, Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Día de terror y sufrimiento el que se vivió en esta festividad de ‘Todos Santos’ en Puebla, cinco muertos y una persona herida fue el saldo de este martes 1 de noviembre en cuatro distintos hechos violentos, donde la constante fueron los ataques a mano armada.

Todos los hechos registrados ocurrieron en la zona metropolitana, entre los municipios de Puebla y San Pedro Cholula, donde dos de ellos se registraron como ataques directos, uno más por un conflicto entre vecinos y el último fue el hallazgo de un cadáver encobijado al sur de la capital.

A continuación, MTPNoticias te presenta un rencuentro de estos casos que opacaron el inicio de noviembre y las tradiciones de día de muertos.

Lee: ¿Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, el abogado asesinado en Costco, Puebla?

Dos muertos en Costco: matan a abogado Fernando y a su hermano en Angelópolis

Los hermanos Castillo Pacheco fueron ejecutados a las afueras de la tienda de autoservicio Costco ubicada en la zona de Angelópolis, por al menos dos hombres armados quienes dispararon en su contra de forma directa minutos después de las 11 horas de este pasado martes 1 de noviembre.

balacera-costco-puebla
Balacera en el Costco de Puebla Créditos: Foto: Carlos Cózatl

Las víctimas de nombre Fernando y Alejandro, ambos abogados de profesión, viajaban a bordo de un vehículo tipo Audi Q5 negro con placas PZC 066 C del estado de Morelos, cuando fueron interceptados por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Durango.

Recomendamos: Alejandro, hermano del abogado Fernando Urbano, la segunda víctima en Costco Puebla

En al menos 16 ocasiones, los sujetos armados dispararon en contra de las victimas para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Fernando murió de forma casi inmediata al recibir varios tiros en la cabeza, mientras que su hermano falleció horas más tarde en un hospital.

Por cajón de estacionamiento matan a uno en Cholula

muere hombre por lugar de estacionamiento
Un muerto en un estacionamiento de Cholula

Vecinos del Fraccionamiento El Campanario, ubicado en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula, se vieron envueltos en una gresca tras discutir por un cajón de estacionamiento.

Tras varios golpes, uno de los residentes sacó un arma y amenazó a sus vecinos, para después disparar en contra de Juan Carlos de 42 años y una mujer de la tercera edad, quienes quedaron tendidos a las afueras de su domicilio tras recibir al menos seis tiros.

Sugerimos: Matan a hombre a balazos tras discutir por lugar de estacionamiento en Cholula

El responsable logró darse a la fuga, mientras las autoridades implementaban un operativo para poder dar con el agresor. Juan Carlos murió en el lugar, mientras que la mujer fue atendida por paramédicos de SUMA y trasladada a un hospital.

Taquero muere en atentado en Jardines de San Manuel

Asesinan a balazos a taquero en Jardines de San Manuel , Puebla
Zona acordonada tras ataque a taquero en Puebla Créditos: Redes sociales

Alrededor de las 22 horas, vecinos de las calles Avenida Circunvalación y Rio Usumacinta, alertaron a las autoridades sobre varios disparos por arma de fuego frente a un puesto de tacos de la zona.

De acuerdo a los primeros reportes, la victima de aproximadamente 30 años identificada como Daniel, recibió al menos tres tiros por parte de un sujeto en un aparente intento de robo, quien logró darse a la fuga.

También lee: Asesinan a balazos a taquero en Jardines de San Manuel , Puebla

Elementos de la Fiscalia General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadaver de la víctima durante la madrugada de este 2 de noviembre, sin que realmente se sepa el móvil del ataque.

Abandonan encobijado en Castillotla

A pesar de que los vecinos de las calles Yucatán y Puebla detectaron un bulto ‘extraño’ desde la noche del 31 de octubre, no fue hasta por la tarde de este pasado martes que solicitaron el apoyo de policías municipales, pues desprendía un olor fétido.

Los uniformados localizaron envuelto entre bolsas de basura y una cobija de color anaranjada, el cuerpo de un hombre el cual contaba con signos de violencia.

La zona quedó acordonada por los elementos de la Policía Municipal, hasta la llegada de los ministeriales quienes realizaron las primeras indagaciones y el levantamiento del cadáver de la víctima que se mantiene sin identificar.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.