teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

En estas tres zonas de Puebla capital es donde registran más ‘picaderos’

Zonas de Puebla capital donde registran más ‘picaderos’: han implementado operativos nocturnos.
En estas tres zonas de Puebla capital es donde registran más 'picaderos'
Mano a la izquierda sosteniendo bolsa con drogas y otra mano a la derecha con un billete. Créditos: La Razón

Además del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detectado varios ‘picaderos’ o puntos de venta de drogas en la zona sur y norte del municipio.

En entrevista la mañana de este martes 28 de marzo, la secretaria de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo informó que ya se han desarticulado varios de estos lugares en la zona sur y norte del municipio.

“Ya son muchos los que hemos desarticulado, precisamente la intervención de muchos lugares han sido señalados gracias a los ciudadanos y también por seguimiento a investigaciones propias de nuestra unidad”, explicó.

Recomendamos: Despliegue Metropolitano: así buscan combatir narcomenudeo y robo a transporte en Puebla

Para combatir estas prácticas señaló que se han implementado operativos nocturnos junto con la dirección de Normatividad Comercial todos los fines de semana, para combatir tanto estos puntos de venta de droga y de venta de alcohol de manera clandestina.

Policías no robaron, fue atención a un picadero

Luego de que se denunciara a elementos de la policía municipal de haber entrado a casonas del barrio de Analco y El Alto para robar bienes, la secretaria María del Consuelo, negó que esto haya sido así, pues se trató de una atención a un punto de venta de droga.

“No se ve que estén robando, pero sí tenemos información muy contundente donde precisamente en tres ocasiones y ahí están las fechas hubo intervención de picaderos en esa zona”, declaró.

Te puede interesar: Xonacatepec es foco rojo por huachicol y narcomenudeo: secretaria de Seguridad Ciudadana

Asimismo pidió que se sea responsable con la información que se maneja y en caso de que haya una situación de señalamiento, acudan a presentar sus denuncias con pruebas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.