728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Usan la CAPU Puebla para tráfico de drogas, confiscan 100 kilos de mariguana

Son confiscados 100 kilos de mariguana que serían transportados dentro de cajas de cartón en la central camionera CAPU.
Usan la CAPU Puebla para tráfico de drogas, confiscan 100 kilos de mariguana
Usan la CAPU Puebla para tráfico de drogas, confiscan 100 kilos de mariguana Créditos: Foto: Especial

Los casos de tráfico de drogas desde la central camioneta CAPU en Puebla son más constantes, solo que en esta ocasión fueron decomisados no uno, ni 10, sino 100 kilogramos de mariguana y cannabis en paquetes dentro de cajas de cartón.

Perros policías adscritos al Grupo K9 rastrearon e identificaron las cajas con droga que se transportarían a diferentes destinos, este 19 de marzo.

Lee: Decomisan celulares y drogas en penales de Puebla, pese a tecnología para detectar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hay un detenido tras el aseguramiento de mariguana, se trata de Isaías, de 34 años de edad.

Este es hasta el momento el cargamento más grande de droga confiscada en la central camionera CAPU. El pasado 22 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez una sentencia condenatoria contra David y José, por transportar 48 kilogramos de marihuana desde este lugar.

En el área de llegada de la CAPU Puebla fueron asegurado David y José quienes transportaban dos maletas: una con 26 kilos 100 gramos de marihuana y la otra con 22 kilos 220 gramos.

Confiscan 100 kilos de mariguana en la CAPU Puebla

Sobre el decomiso de 100 kilos de mariguana este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que un primer evento, policías adscritos al Grupo K9 lograron la detención de Isaías en pasillos de la terminal de autobuses, quien tenía en su posesión tres cajas de cartón que almacenaban más de 26 kilogramos de hierba verde, similar a la marihuana.

Cargamento confiscado con 100 kilos de mariguana
Cargamento confiscado con 100 kilos de mariguana Créditos: Foto: Especial

Por otra parte, en diferentes acciones efectuadas en una paquetería de la estación camionera, uniformados del mismo grupo especial ubicaron y aseguraron seis empaques que contenían 74 kilogramos, aproximadamente, de aparente cannabis.

Estos resultados fueron posibles gracias a la labor de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, especializados en la detección de narcóticos, los que mediante su experiencia, entrenamiento y trabajo en campo, pudieron identificar esta presunta droga.

Conforme a protocolo y con las respectivas medidas de seguridad, Isaías, así como los indicios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, para las investigaciones que haya lugar.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias