teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Xonacatepec es foco rojo por huachicol y narcomenudeo: secretaria de Seguridad Ciudadana

Xonacatepec es foco rojo por huachicol y narcomenudeo, informa María del Consuelo Cruz Galindo.
Xonacatepec es foco rojo por huachicol y narcomenudeo: secretaria de Seguridad Ciudadana
Patrulla municipal de Puebla estacionada en la calle. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

La junta auxiliar de Santa María Xonacatepec ubicada al norte de la ciudad de Puebla, está identificada como foco rojo por delitos de alto impacto como el huachicol informó la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista la mañana de este jueves 23 de marzo, informó que esta zona de la ciudad se tiene la presencia de bandas las cuales cometen delitos como huachicol, narcomenudeo, robo a casa habitación y robo con violencia.

“Xonacatepec lo tenemos marcado como foco rojo; sin embargo, que sean identificadas por el tema de huachicol, pues es un tema que trabajamos con la directiva de seguridad física de Pemex”, declaró.

Recomendamos: Huachicoleros balean a dos trabajadores de Pemex en Xonacatepec, Puebla

A pesar de que confirmó que había presencia de bandas, señaló que aún se investiga para identificarlas y todos los datos que se han recabado como primer respondiente se le han proporcionado a la Fiscalía de Puebla.

Xonacatepec es foco rojo por huachicol y narcomenudeo en Puebla: personal de Pemex fuera de peligro

En cuanto al hecho que ocurrió en esta junta auxiliar la mañana de este miércoles 22 de marzo, cuando personal de seguridad de Pemex realizaba un recorrido por la zona y hallaron a presuntos huachicoleros en pleno robo lo que ocasionó una balacera dejando a dos elementos de Pemex lesionados.

Cruz Galindo informó que sólo uno de ellos resultó con una herida de bala la cual no pone en riesgo su vida y el otro elementos resultó lesionado sólo por los vidrios que se rompieron al momento de la balacera y no presentan un riesgo para su salud.

Te puede interesar: Pascual violó a su hijastra de ocho años en Xonacatepec, Puebla; ya está detenido

“No fue de gravedad, sólo uno de ellos tuvo un impacto, los demás fueron propias por el desprendimiento de algunos vidrios y cristales”, explicó.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.