728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Edgar exige 4 mil pesos a menor para no publicar videos y fotos de ella en Puebla, ya fue detenido

Edgar Omar contactó a una menor a través de Facebook y luego la amenazó con publicar sus videos y fotos.
Edgar exige 4 mil pesos a menor para no publicar videos y fotos de ella en Puebla, ya fue detenido
Hombre con celular en la mano y rostro de hombre acusado de extorsión. Créditos: iStock/ Fiscalía de Puebla

Por su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia condenatoria contra Edgar Omar.

Se acreditó que, el 27 de junio de 2016 a través de la red social Facebook, el sentenciado contactó a la víctima menor de edad para amenazarla con publicar fotografías y videos de ella en redes sociales si no accedía a sus pretensiones económicas de 4 mil pesos.

La afectada realizó un primer pago el 6 de julio por 2 mil 500 pesos; días después Edgar Omar le exigió el resto del dinero, o de lo contrario le haría daño a su familia, por ello la menor de edad, comentó lo ocurrido a su madre.

Recomendamos: Mujer simula secuestro en Izúcar de Matamoros y exige 150 mil pesos de rescate

Con el apoyo de la Fiscalía de Puebla, el 13 de julio de 2016 en la colonia Guadalupe Hidalgo, agentes investigadores lograron la detención del señalado cuando recibió el dinero producto de la extorsión.

Te puede interesar: ¡Evita extorsión! Estas son las recomendaciones al utilizar aplicaciones de préstamos

Tras exhibir diversas pruebas de la comisión del ilícito durante el procedimiento abreviado, el Agente del Ministerio Público logró que la autoridad judicial dictara en contra de Edgar Omar, sentencia de 1 año 8 meses de prisión, multa de 7 mil 304 pesos y reparación del daño por 8 mil 500 pesos.

Detienen a Edgar y Rosalba por extorsionar a hombre con 30 mil pesos en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Edgar de 47 años y Rosalba de 42 años, investigados por su posible responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

El 4 de febrero del año en curso un joven y su pareja se encontraban a bordo de su vehículo en inmediaciones del Fraccionamiento Bosques de San Pedro, en la ciudad de Puebla, donde fueron sometidos y despojados de sus pertenencias, siendo trasladados a un terreno baldío donde posteriormente los abandonaron.

Recomendamos: Con patrulla sin placas y policías sin identificación, extorsionan a automovilistas en Texmelucan

Días después, los hoy imputados se comunicaron con el denunciante por medio de mensajes y le exigieron 30 mil pesos a cambio de no privarlo de su libertad, iniciando un proceso de negociación que culminó con el acuerdo de entrega de 15 mil pesos.

Tras recibir la denuncia del hecho, el 1 de marzo en inmediaciones de estadio Cuauhtémoc, agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla implementaron un operativo que permitió la detención de Edgar y Rosalba cuando arribaron en un taxi Nissan para recoger el dinero que dejó la víctima de acuerdo a sus indicaciones.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias