teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Con patrulla sin placas y policías sin identificación, extorsionan a automovilistas en Texmelucan

Un ciudadano grabó el momento en que dos presuntos policías municipales retiraban unos conos de una vialidad
Policías extorsionan a automovilistas en Texmelucan
Presuntos policías extorsionan a automovilistas en Texmelucan Créditos: Captura de video

Presuntos policías municipales de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron expuestos por un ciudadano mientras realizaban operativos para extorsionar a automovilista a cambio de dejarlos ir.

A través de redes sociales un ciudadano grabó el momento en que dos presuntos policías municipales que vestían ropa tipo táctica de color negro, retiraban unos conos de una vialidad muy transitada de aquel municipio.

De acuerdo a testimonios estos ‘operativos’ se han vuelto frecuentes con el indicativo que son para detectar vehículos presuntamente robados, sin embargo, cuando los automovilistas son detenidos son víctimas de extorsión, ya que les piden dinero a cambio con tal de dejarlos ir.

Lee: Se meten a bautizo a matar a Guillermo en Xalmimilulco

Los policías no están identificados

En el video que pudo capturar este ciudadano, confronta en primera instancia a un hombre para pedirle una explicación, el cual lo ignora y sigue caminando hacia la patrulla con número 15192.

Al subir a la unidad un segundo policía se encuentra en ella, al cual también le pide una respuesta por el operativo que realizan y le explica que es una revisión de vehículos, además de una supuesto documento en donde se detalla el motivo por el que están ahí.

El supuesto policía se identificó como Alejandro Ramírez y de igual manera no contaba con ninguna insignia oficial que indicara que era un policía, el ciudadano los sigue cuestionando y al no tener argumentos para responder huyen del lugar.

Te puede interesar: Lo detienen por provocar incendio con colilla de cigarro en cerro de Amalucan

Hasta el momento no hay una postura por parte de las autoridades de San Martín Texmelucan, para saber si estos dos hombres son parte de la corporación o que medidas se tomarán al respecto si realizaban usurpación de funciones.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.