728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Mujer simula secuestro en Izúcar de Matamoros y exige 150 mil pesos de rescate

Mujer simula secuestro en Izúcar de Matamoros y exige 150 mil pesos de rescate porque perdió dinero.
Mujer simula secuestro en Izúcar de Matamoros y exige 150 mil pesos de rescate
Mujer sentada en el piso y se cubre la cara con su brazo. Créditos: Shutterstock

Mediante labores de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó ilesa a una mujer de 29 años de edad, que simuló su secuestro y pidió a sus familiares más de 100 mil pesos como pago de rescate.

De acuerdo con la denuncia, la mañana del 24 de abril de 2023 la supuesta víctima salió de su domicilio en el municipio de Chietla para llevar a su hija al jardín de niños, sin que regresara a su vivienda.

Horas más tarde, sus familiares comenzaron a recibir mensajes en los que una persona aseguraba tenerla secuestrada y pedía la cantidad de 150 mil pesos para su liberación. Bajo el engaño, el esposo de la mujer que radica en Estados Unidos, realizó un depósito de 18 mil pesos a la cuenta de la víctima.

Te puede interesar: Detienen a cuatro policías acusados de secuestrar a un hombre en Cuautlancingo

Con la información obtenida, agentes investigadores realizaron un operativo de búsqueda y rescate en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros logrando ubicar en óptimas condiciones a la supuesta víctima en el zócalo.

En entrevista, la mujer refirió que perdió 100 mil pesos que le había mandado su esposo y para recuperarlos simuló su secuestro.

Sugerimos: Dos hombres y una mujer secuestran a uno en zócalo de Amozoc, exigían 50 mil pesos

Restacan a pareja de secuestro virtual en Tepeaca

Como resultado de labores de inteligencia y de campo, la Fiscalía General del Estado de Puebla rescató de forma ilesa a un ciudadano de 68 años y a su pareja sentimental de 48 años, víctimas de secuestro virtual.

Familiares de las personas afectadas originarias de Veracruz señalaron que el 21 de abril del año en curso recibieron la llamada de un hombre quien les aseguró tenerlos secuestrados, exigiendo 500 mil pesos para su liberación.

Recomendamos: ¡Evita extorsión! Estas son las recomendaciones al utilizar aplicaciones de préstamos

Ante la supuesta amenaza de que les fueran a causar algún daño, realizaron depósitos por la cantidad de 100 mil pesos.

Lee más: Héctor roba hasta los platos en una casa en Huejotzingo, ya fue detenido

Mediante un operativo a cargo de agentes investigadores, se logró localizar a las víctimas de forma ilesa en un hotel de la colonia Centro en el municipio de Tepeaca.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias