teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Dos heridos deja explosión en planta Audi en San José Chiapa

Al menos dos heridos deja una explosión al interior de la planta armadora Audi en el municipio de San José Chiapa, Puebla.
Al menos dos heridos deja una explosión al interior de la planta armadora Audi en el municipio de San José Chiapa, Puebla.
Planta de Audi en San José Chiapa Créditos: Audi México

Al menos dos lesionados dejó una explosión al interior de la planta armadora Audi en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Fuentes al interior de la armadora revelaron que los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 22 de marzo de 2024 en la nave de pintura.

Tras este incidente varias áreas tuvieron que suspender las labores, mientras se realizaba la mitigación de riesgos y se auxiliaba a los lesionados.

Recomendamos: Justicia para Esmeralda Millán: dan 42 años de prisión a Fidel, por atacarla con ácido

Se sabe que la explosión ocurrió a causa de una acumulación de gas LP al interior de la planta, aunque hasta el momento la armadora no ha emitido alguna postura al respecto.

Te sugerimos: Seguirá huelga en Audi en Puebla: sindicalizados vuelven a rechazar 7%

Explosión en planta Audi en San José Chiapa; sindicalizados se van a huelga por 24 días

A finales del mes de enero de este 2024 los sindicalizados iniciaron una huelga de 24 días en Audi, en la pelea por un incremento salarial, lo que paralizó la producción.

Huelga en Audi ¿qué ocurre y qué le piden los trabajadores
Trabajadores de Audi frente a las a las instalaciones en San José Chiapa. Créditos: Grajales TV

Después de dos votaciones en la que participaron la mayoría de los trabajadores, aceptaron la oferta del aumento del 10.2 por ciento acordado entre la empresa y el sindicato.

Recomendamos: Proveedores de Audi en Puebla, Querétaro y Tlaxcala entran en crisis por huelga

El 18 de febrero de 2024 culminó la huelga y al siguiente día las actividades se reanudaron de manera habitual.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.