RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Seguirá huelga en Audi en Puebla: sindicalizados vuelven a rechazar 7%

Inicialmente los trabajadores pedían el 15 por ciento de incremento salarial y la empresa sólo les ofreció en cinco por ciento.
Seguirá huelga en Audi en Puebla: sindicalizados vuelven a rechazar 7%
Logo de Audi y a lado una urna con votos en el CCU Créditos: Redes sociales

Continuará la huelga en la planta Audi de México ubicada en San José Chiapa, Puebla, luego de que este viernes nueve de febrero de 2024, ocho de cada 10 trabajadores rechazaron el aumento del siete por ciento que pactó la empresa con el sindicato.

Este día se realizó una votación en el Complejo Cultural Universitario, al cual asistió la mayoría de los trabajadores, quienes incluso hicieron una larga fila para poder emitir su voto.

Un total de tres mil 778 sindicalizados emitieron su voto pero el 83.1 por ciento de los trabajadores rechazó la propuesta de la empresa, es decir, tres mil 139 le dijeron que no a ese incremento.

Las cifras que reveló el sindicato de Audi refieren que únicamente 632 trabajadores votaron a favor del acuerdo que hubiera terminado con la huelga.

También, se reportaron siete votos nulos.

Recomendamos Por huelga en Puebla, dejan de producir 480 camionetas Audi Q5 diario

Minutos después de las 21:00 horas ocurrió un apagón en el lobby Complejo Cultural Universitario, por lo que resguardaron las urnas.

Seguirá huelga en Audi en Puebla: sindicalizados vuelven a rechazar 7%
Persona saca de una urna los votos de trabajadores de Audi Créditos: Especial

Versiones de algunos sindicalizados, aseguran que ante el rechazo a la propuesta de la empresa de aumentarles el siete por ciento, distribuyeron los roles de guardias para mantener el paro de labores.

Van 16 días de huelga en Audi

Este nueve de febrero se cumplieron 16 días desde que estalló la primera huelga en la armadora alemana ubicada en San José Chiapa. Los trabajadores se negaron a aceptar la propuesta de un incremento salarial del cinco por ciento.

Por la mañana, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones aseguró que la base trabajadora pide un aumento salarial mínimo del 10 por ciento.

Ante las amenazas de la empresa alemana de buscar que se declare inexistente la huelga, advirtió que promoverán un juicio de amparo.

Lee Huelga en Audi: ¿qué ocurre con los trabajadores y qué le piden a la empresa?

Hay que recordar que inicialmente los trabajadores pedían el 15 por ciento de incremento a su salario, la empresa sólo les ofreció un cinco por ciento y lo rechazaron en una primera votación.

En tanto, el 24 de enero de 2024 estalló la huelga y el tres de febrero el sindicato y la empresa pactaron un aumento del siete por ciento. Esto debía ser validado por los trabajadores este viernes nueve de febrero.

Durante la votación, los sindicalizados rechazaron la propuesta, por lo que la huelga de mantendrá por tiempo indefinido.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.