teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a Silverio por linchamiento de Daniel Picazo; suman 8 detenidos

Detienen a Silverio por linchamiento de Daniel Picazo
Foto: Especial MTP

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a Silverio, por el linchamiento de Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango, Puebla. Se trata del octavo detenido por este hecho.

La dependencia dio a conocer que el aseguramiento ocurrió este martes 21 de junio, a once días de los hechos ocurridos en la comunidad de Papatlazolco, donde una turba golpeó y quemó vivo al abogado.

Lee: “Un acto injusto, inhumano”: AMLO sobre linchamiento de abogado Daniel Picazo

¿De qué se le culpa a Silverio?

A Silverio se le inculpa por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena. Con este suman ocho hombres detenidos, de los cuales siete ya fueron vinculados a proceso.

El exasesor del PAN en la Cámara de Diputados y un amigo, viajaron la noche del 10 de junio a Papatlazolco en Huauchinango, donde fueron confundidos por robachicos.

Esto luego de que pobladores difundieran un audio en grupos de WhatsApp, donde se denunciaba un supuesto robo de un niño en otra comunidad. Esto los alteró y pese a que Daniel se identifico lo golpearon hasta cansarse en la explanada de la comunidad, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Tras estos hechos esta comunidad fue señalada en Google Maps como ‘linchadores’. Además de que otro grupo de habitantes hizo una marcha para exigir justicia.

Detienen a Silverio por linchamiento de Daniel Picazo
Foto: Fiscalía Puebla

Sugerimos: ¡Justicia! Exigen en Huauchinango por linchamiento de Daniel Picazo

Esto es lo que dice el audio de WhatsApp

En el audio se puede escuchar a un hombre diciendo en tono desesperado que por favor cuidarán a los pequeños, ya que dias atrás se reportó el robo de unos pequeños en el municipio de Ocosingo, localidad perteneciente a la entidad de Chiapas.

Evidentemente, este audio circuló de manera grupal o individual por los teléfonos de los pobladores de Huauchinango, quienes a partir de ese momento se mantuvieron alerta.

La grabación dice lo siguiente:

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás. A este niño le quitaron sus órganos y lo dejron tirado ahí. Esto fue en Ocosingo, pero no impide que lleguen en otros lados. Cuando vean que estén subiendo a los niños a los carros, ayúdenlos”.

Recomendamos: Por linchamiento del abogado Daniel Picazo encarcelan a otros dos

Por MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias