teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a dos policías de Puebla por violar a motociclista a cambio de no infraccionarla (VIDEO)

Uno de los policías pidió sexo a la joven a cambio de no infraccionarla por no llevar casco cuando circulaba por Clavijero la madrugada de este 17 de marzo.
Detienen a dos policías de Puebla que violaron a una motociclista a cambio de no infraccionarla
Policías sobre bulevar Clavijero en ciudad de Puebla y mujer víctima de violación Créditos: Especial/ MTP Noticias

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron detenidos por presuntamente abusar sexualmente de una mujer a quien le pidieron sexo a cambio de no infraccionarla por no llevar casco cuando circulaba por el Bulevar Clavijero, la madrugada de este 17 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes que “vigilaban” la colonia Clavijero, pararon a la joven a quien le aseguraron que estaba cometiendo una falta y que la tenían que sancionar, y uno de ellos le dijo que para que se salvara, tenía que “acostarse” con su compañero o con los dos.

Aunque ella se negó y cuestionó el porqué, los agentes presuntamente la atacaron y tras lograr retirarse del lugar, ella le contó a un familiar y de inmediato procedieron interponiendo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recomendamos: Violan a menor en Tehuacán: su abuela la mandó a entregar un pedido de comida

Detienen a dos policías de Puebla que violaron a una motociclista a cambio de no infraccionarla
Patrulla de la Policía Estatal en Clavijero, ciudad de Puebla Créditos: Especial

Cuando el caso comenzó a trascender en los medios de comunicación, el presidente del municipio, Eduardo Rivera Pérez abordó el tema en el Cabildo, en donde dejó en claro que su gobierno no tolera estos ataques contra las mujeres ni contra los ciudadanos en general y que de inmediato se actúo para poner a los policías a disposición de la fiscalía local.

Detienen a policías de Puebla que violaron a motociclista: “se llegará hasta las últimas consecuencias”

Durante la sesión de Cabildo, Rivera Pérez destacó que su administración no protegerá a agresores como estos policías pues su actuar va contra los principios de su gobierno.

Lee: Dos hombres violan a una joven estudiante, uno era un vagabundo

“Mi gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no va a tolerar ningún tipo de comportamiento de cualquiera de sus integrantes, contrario a los principios que rigen a nuestra institución”, dijo.

Aparte de que los polcías fueron puestos a disposición de la fiscalía, también se abrió una carpeta de investigación en su contra en la Dirección de Asuntos Internos, en donde se procedió su baja inmediata.

Asimismo, el edil indicó que garantizarán el proporcionar todos los indicios para la investigación y pidieron a la Fiscalía de Puebla, que en caso de comprobarse este abuso sexual, se solicite una sanción ejemplar.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.