teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a comandante de la Fiscalía Puebla por “proteger” a asaltantes de camiones de carga

Los tres agentes ministeriales, entre ellos a un comandante, fueron sorprendidos en Tecamachalco, confirma la Fiscalía.
Créditos: Especial

El comandante de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), David Chirino y otros dos ministeriales fueron detenidos por presuntamente ser sorprendidos dando protección a asaltantes de camiones de carga en Tecamachalco, Puebla.

Sin dar mayores detalles, la Fiscalía local confirmó la aprehensión de tres de sus agentes en esta zona del Triángulo Rojo.

Los hechos ocurrieron la madrugada se este miércoles 8 de febrero.

Cae comandante de la Fiscalía Puebla
Créditos: Internet

Cae comandante de la Fiscalía Puebla y a ministeriales por brindar “protección” a asaltantes

De acuerdo con las primeras versiones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ubicaron dos camiones con reporte de robo en la localidad de Pino Suárez en Tecamachalco.

Al llegar al lugar encontraron a tres hombres descargando mercancía de estas unidades que habían sido robadas horas antes. Ahí también estaban los tres trabajadores de la fiscalía por lo que fueron detenidos los seis.

Te puede interesar: Identifican como María del Socorro a mujer hallada sin vida en barranca de Tecamachalco

Los ministeriales quedaron presos luego de que los presuntos delincuentes los señalaran de ser sus protectores.

Los tres presuntos asaltantes:

Juan Daniel de 18 años de edad, Sergio de 44 años y Rafael de Jesús de 39 años; así como los agentes y los camiones fueron llevados al C5, ubicado en la zona metropolitana de Puebla.

¿Quién es el comandante de la Fiscalía detenido?

David Chirino, comandante de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), estaba a cargo, justamente de combatir estos delitos en la región.

No obstante, presuntamente se sumó a esta banda que opera en el ‘tramo de la muerte’, que comprende de Tlacotepec de Benito Juárez a Tecamachalco y recientemente se ha extendido a Tepeaca y Amozoc.


Los otros dos agentes fueron identificados como Rogelio Molina Amaro y Fausto.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.