728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Policías acusados de matar en Reforma Sur son puestos a disposición de la Fiscalía Puebla

Policías del municipio de Puebla son acusados de asesinar a un par de hermanos, aunque la autoridad sólo reconoce un muerto.
Policías acusados de matar en Reforma Sur son puestos a disposición de la Fiscalía Puebla
Policías acusados de matar en Reforma Sur son puestos a disposición de la Fiscalía Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Los cuatro policías involucrados en el asesinato de al menos una persona en la colonia Reforma Sur en la ciudad de Puebla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), además que son investigados internamente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Aunque vecinos de la zona narraron a MTP Noticias que son hermanos, Guillermo y Mariano, los muertos, en un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que sólo es una persona la que perdió la vida y cuatro más están heridas se bala.

“Esta corporación garantiza que habrá una investigación transparente para esclarecer lo sucedido. La Unidad de Asuntos Internos de esta Secretaría realiza las indagatorias sobre la participación de elementos de esta corporación municipal, a fin de que se deslinden responsabilidades”, se lee en el documento.

Lee: Obligan a policías de Coronango a pedir moches a los ciudadanos para cumplir con cuota

Policías acusados son puestos a disposición de la Fiscalía

El gobierno municipal dio a conocer que se aportan todos los indicios a la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias a las que haya lugar, además que la dirección de Atención a Víctimas del Delito, atiende a los familiares afectados por esta situación.

“La SSC se pronuncia a favor del Estado de Derecho y siempre privilegiará los principios de justicia y de legalidad”, informó.

Más tarde, el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos y aseguró que habló con el edil, Eduardo Rivera Pérez quien le informó que los agentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El presidente también dio a conocer que su gobierno no tolerará este tipo de acciones

¿Qué pasó en la Reforma Sur?

La madrugada de este 24 de diciembre se escucharon disparos en la Prolongación de la Reforma Sur en donde, según los vecinos, los hermanos Guillermo y Mariano salieron al Oxxo y se negaron a una revisión, lo que supuestamente derivó en un altercado con los policías.

En la riña, uno de los policías supuestamente sacó su arma y comenzó a disparar, matando el lugar a una de las personas y la otra falleció más tarde en el hospital.

También resultaron heridos su hermana Cristina, su hijo, así como otro vecino, quienes fueron atacados después de buscar intervenir y calmar los ánimos.

Por: MTP Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias