teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Datos de Fiscalía contradicen a Paola Angon, en Cholula aumentaron homicidios y robos

En San Pedro Cholula incrementaron los homicidios, delitos de abuso sexual, robos a transeúntes, durante el segundo año de Paola Angon.
En San Pedro Cholula aumentan homicidios y robos
Paola Angon y de fondo policías municipales de San Pedro Cholula. Créditos: Especial

En San Pedro Cholula incrementaron 33.3 por ciento los homicidios dolosos, 41.6 por ciento los delitos de abuso sexual, 10.3 por ciento los robos a transeúntes, durante el segundo año de administración de Paola Angon.

Son datos oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que corresponden al periodo octubre 2022 a septiembre de 2023, comparado con octubre 2021 a septiembre de 2022, y que contradicen el discurso de la alcaldesa del PAN.

Durante segundo informe de labores, la presidenta Paola Angon afirmó que la incidencia delictiva va a la baja y que los ciudadanos hoy están más seguros.

En medio del aumento de algunos delitos del fuero común, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recomendó a la alcaldesa a capacitar a los policías municipales.

Esto tras las detenciones de Max Ortega, líder de comerciantes, y de Carlos Cacho, reportero, este 15 de octubre, durante el segundo informe.

Te puede interesarCada 10 horas denuncian un robo en San Pedro Cholula, gobernado por Paola Angon

¿Qué delitos aumentan en San Pedro Cholula?

Paola Angon afirmó que su administración dotó a policías municipales con equipamiento nuevo y estímulos.

Además dijo que la disminución de la incidencia delictiva -según sus números- es gracias a la instalación de 360 puestos de control preventivo en San Pedro Cholula.

Sin embargo, hay delitos que aumentaron en el municipio, como el robo a transeúnte creció en un 10.30 por ciento, al registrarse 97 denuncias el segundo año de su gobierno, nueve más que el período anterior en San Pedro Cholula.

El robo a casa habitación pasó de 83 denuncias en el primer año de gobierno a 90 en el segundo año, lo que significa un aumento del 8.5 por ciento en estos delitos.

El robo a negocio aumentó en 1.6 por ciento, al registrar dos carpetas de investigación más que en el período anterior.

En San Pedro Cholula aumentan homicidios y robos
Tabla de los delitos que aumentaron en Cholula, de los que no habló Paola Angon en su informe Créditos: MTP Noricias

¿Cuántas patrullas compró en su segundo año de gobierno Paola Angon?

El gobierno de la alcaldesa panista, Paola Angon, no compró una sola patrulla en su segundo año de adminstración, así lo confirmó durante su segundo informe, en el que dio a conocer que rentó 16 unidades para seguridad pública.

El dos de marzo de 2023, MTPNoticias documentó que Paola Angon pagó nueve veces más por la renta de patrullas, de lo que cuestan nuevas.

Este gobierno entregó a la empresa Lumo Financiera del Centro, un contrato por 32 meses por 82.6 millones de pesos para la renta de 16 patrullas modelo SUV, cuyo valor en el mercado oscila en 550 mil pesos por cada unidad nueva.

Del call center que contrató con esa misma empresa, la alcaldesa omitió informar qué ocurrió y si funcionó el sistema de videovigilancia y radiocomunicación digital que contrató a 32 meses.

Lee más: Paola Angon paga 9 veces más por renta de patrullas, de lo que cuestan nuevas

¿Qué hizo Paola Angon por la seguridad de San Pedro Cholula?

En su segundo informe de labores, a puerta cerrada, la alcaldesa Paola Angon enlistó las siguientes acciones, al asegurar que la seguridad es una de sus prioridades para proteger a familias cholultecas:

-Renta de 16 patrullas

-Mil 310 operativos de seguridad

-360 puntos de control preventivo

-155 puestos de control vehicular

-Mil 306 botones de alertamiento en dispositivos móviles de aplicación digital

Presumió que lleva 22 meses consecutivos incidencia a la baja, pero no dio cifras y omitió los delitos que han aumentado.

SugerimosDoblan a Paola Angon y suspende reperforación de pozo en San Pedro Cholula, tras dos días de bloqueos (EN VIVO)

Reconoció que la Fiscalía y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son las únicas fuentes oficiales que acreditan estadística en materia de seguridad.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.