VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enMunicipios

Doblan a Paola Angon y suspende reperforación de pozo en San Pedro Cholula, tras dos días de bloqueos (EN VIVO)

Pobladores de San Matías Cocoyotla doblan a Paola Angón, pues ella ya ordenó la suspensión de la reperforación del pozo.
Pobladores frente a Comisaría de Cholula y realizan bloqueos en Cholula
VERANO EN PUEBLA

Tras dos días de protestas, el grupo de pobladores de San Matías Cocoyotla que se opuso al pozo profundo en su comunidad doblegó a Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula, en Puebla, pues ella ya ordenó la suspensión de su reperforación.

En un comunicado emitido al mediodía de este viernes 21 de julio y a casi 24 horas del bloqueo continuo de vialidades en Cholula, incluida la carretera federal México – Puebla, desde el gobierno de Angón se informó el cese de la obra.

Lo anterior como parte de los acuerdos tomados con la comunidad de Cocoyotla donde se refiere que la obra contaba con los permisos necesarios para su ejecución.

Como MTP Noticias informó, desde este jueves 20 de julio – alrededor de las 2 de la tarde – un nutrido grupo de manifestantes de la señalada comunidad colocaron pancartas, piedras y llantas para bloquear la federal México – Puebla mejor conocida como federal a Huejotzingo.

Bloquean con llantas para exigir perforación de pozo
Bloquean con llantas para exigir perforación de pozo Créditos: Especial

Te puede interesar: Hasta los perros policías son rentados en gobierno de Paola Angon en Cholula

Doblan a Paola Angon y suspende reperforación de pozo en San Pedro Cholula: retiran maquinaria

Desde ese momento pidieron diálogo con Paola Angón pero no fueron recibidos por la edil, es más, la manifestación se prolongó durante toda la noche, madrugada y mañana de hoy.

Pobladores frente a Comisaría de Cholula.
Pobladores frente a Comisaría de Cholula. Créditos: Iván Tirzo

Fue hasta hoy por la mañana que el gobierno de Paola Angón entabló diálogo con los inconformes quienes exigieron el cese de la obra.

“El agua no se vende, el agua se ama y se defiende”, fue una de las consignas de la protesta.

En estos momentos, personal del gobierno de San Pedro Cholula realiza el retiro de la maquinaria de reperforación del pozo y se espera que en cualquier momento se reabra el paso en la referida carretera.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias