Daniel Cornelio, policía asesinado durante un enfrentamiento con un grupo armado en el municipio de Chignahuapan, dejó dos hijos en la orfandad.
Era originario de Hueyapan en el estado de Puebla, creyente de la Virgen de Guadalupe y amaba su trabajo.
Se trata de uno de los cuatro policías estatales a los que el gobernador consideró como héroes, al morir en cumplimiento de su deber en un enfrentamiento con un grupo armado la madrugada de este domingo 28 de abril de 2024.
Lee también: Hallan cadáver de cuarto sicario abatido por policías en Chignahuapan
Este lunes 29 de abril de 2024, sus restos partieron de regreso a su tierra natal, donde serán velados y después sepultados.
Alrededor de las 16:00 horas, el cuerpo de Daniel Cornelio llegó a su natal Hueyapan.
Daniel Cornelio asesinado en Chignahuapan, ¿qué ocurrió en Terrerillos
Daniel Cornelio, Francisco Durán, Javier Varela y Crescencio Díaz, acudieron al llamado de sus compañeros que fueron atacados al salir de San Francisco Terrerillos, Chignahuapan.
Al llegar se enfrentaron con un grupo armado que opera en la región, donde Lorenzo Rivera dejó crecer la inseguridad y luego abandonó la alcaldía para irse en busca de una diputación local.
Recomendamos: José y Juan, los policías que sobrevivieron a emboscada en Chignahuapan
En la refriega tres presuntos delincuentes murieron y uno más resultó lesionado y murió más tarde, su cuerpo fue hallado por la tarde del domingo.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio su apoyo a la familia de los deudos y prometió que no habrá impunidad.