UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

“Los recordaremos como héroes”: Sergio Salomón en homenaje a policías asesinados en Chignahuapan

Sergio Salomón rindió homenaje póstumo a los cuatro policías estatales asesinados en enfrentamiento en Chignahuapan, Puebla.
“Los recordaremos como héroes”: Sergio Salomón en homenaje a policías asesinados en Chignahuapan
Sergio Salomón en homenaje a cuatro policías estatales asesinados en Chignahuapan. Créditos: X @SergioSalomonC
El Libro de Libros
728-x-907

“Los recordaremos como lo que son: unos verdaderos héroes”, expresó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante el homenaje póstumo a los cuatro policías estatales durante un enfrentamiento en Terrerillos, Chignahuapan.

Con un último pase de lista, despidieron a Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio.

Minutos antes del mediodía de este lunes 29 de abril de 2024, los cuatro ataúdes de madera de color café arribaron a la Dirección de la Policía Estatal.

Recomendamos: Lorenzo Rivera junior nunca participó en mesas de seguridad sobre Chignahuapan: gobernador

En el edificio ubicado en la capital poblana, ya los esperaban sus padres, hijos y esposas, para después retornar a su lugar de origen en las en los municipios de Hueyapan y Cuetzalan.

Sergio Salomón Céspedes lamentó lo ocurrido y ofreció todo su respaldo a los familiares de los policías asesinados en el cumplimiento de su deber.

“Hoy despedimos con el más alto honor a cuatro valientes elementos de nuestra policía estatal quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber”, destacó.

Aseguró que darán con los responsables y se comprometió en que se hará justicia.

“A sus familias, les expreso mis más sinceras condolencias. Tengan la certeza que mi gobierno no los dejará solos en este difícil momento”, destacó.

Te puede interesar: Hallan cadáver de cuarto sicario abatido por policías en Chignahuapan

Sergio Salomón en homenaje a policías ¿cómo asesinaron a elementos estatales en Chignahuapan?

Siete muertos deja enfrentamiento entre policías y sicarios en Chignahuapan
Patrulla estatal de Puebla con cadáveres en el suelo. Créditos: Especial

Al oficial Francisco Durán y los policías Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio, los asesinó a un grupo armado durante una emboscada en la comunidad de San Francisco Terrerillos municipio de Chignahuapan la madrugada de este domingo 28 de abril de 2024.

Los uniformados acompañados de otros elementos, acudieron a dar apoyo a dos compañeros que resultaron lesionados cuando fueron interceptados por hombres armados.

Después se registró un enfrentamiento que dejó cuatro uniformados y tres sicarios asesinados. El cuerpo de un cuarto delincuente, fue encontrado durante la tarde del domingo.

También puedes leer: Ellos son los 4 policías asesinados en Chignahuapan; ya entró a vigilar la Marina

El secretario de Gobernación, Javier Aquino aseguró que después del encontronazo elementos de la Marina, de la policía estatal Sedena y Guardia Nacional arribaron a blindar el municipio.

Mientras sobre el grupo que los atacó, comentó que se presume que se trata de una banda delictiva que opera en la región.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.