"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Los caciques Rivera dejan crecer violencia en Chignahuapan y ahora piden intervención de federación

El ayuntamiento que actualmente encabeza el edil suplente, José Pedro Lecona, reconoció que no es un hecho aislado.
Los caciques Rivera dejan crecer violencia en Chignahuapan y ahora piden intervención de federación
Lorenzo Rivera hijo y padre abrazan a Alejandro Moreno Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El gobierno de Chignahuapan no puede con la violencia desatada en la zona de San Francisco Terrerillos y tras el enfrentamiento que dejó siete muertos la madrugada de este domingo, pidió a los gobiernos federal y estatal que refuercen la seguridad.

Esto ocurre a mes y medio que el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava abandonara el ayuntamiento, para buscar una diputación local mientras su padre Lorenzo Rivera Sosa, hace campaña para sucederlo en el cargo.

En un comunicado que emitió el ayuntamiento que actualmente encabeza el edil suplente, José Pedro Lecona, reconoció que no es un hecho aislado, pues se han suscitado varios acontecimientos similares.

“En los últimos días específicamente en esa zona del municipio (Terrerillos), se han incrementado sucesos de este tipo”, se lee en un comunicado emitido este domingo.

“En consecuencia hacemos un llamado urgente al gobierno del estado y a las autoridades federales para que refuercen las medidas de seguridad en la zona y redoblen los esfuerzos de vigilancia e investigación”, el llamado.

José Pedro Lecona es presidente interino de Chignahuapan, desde el seis de marzo de 2024, que Lorenzo Rivera Nava pidió licencia para buscar la diputación local por el distrito.

Los caciques Rivera dejan crecer violencia en Chignahuapan y ahora piden intervención de federación
José Pedro Lecona, alcalde interino de Chignahuapan Créditos: Especial

Crece violencia en Chignahuapan: abaten a cuatro policías y tres delincuentes

La madrugada de este 28 de abril de 2024, Siete muertos deja enfrentamiento entre policías y sicarios en Chignahuapan durante un enfrentamiento en la comunidad de San Francisco Terrerillos, Chignahuapan.

Según el parte oficial de la policía, hombres armados en camionetas interceptaron a los uniformados y les dispararon en varias ocasiones.

Identificaron a los uniformados abatidos como Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio.

Mientras que dos uniformados más, que resultaron lesionados, están identificados como José Téllez y Juan Olmos.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.