"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

José y Juan, los policías que sobrevivieron a emboscada en Chignahuapan

Los hombres armados abrieron fuego en su contra y los uniformados lograron escapar y ponerse a salvo.
Hallan cadáver de cuarto sicario abatido por policías en Chignahuapan
Hallan cadáver de cuarto sicario abatido por policías en Chignahuapan Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

José Téllez y Juan Olmos, son los dos policías que resultaron lesionados tras la emboscada con hombres armados en Chignahuapan, donde cuatro policías y tres delincuentes fueron abatidos.

Ambos se encuentran fuera de peligro y lograron ponerse a salvo, tras escapar de varias camionetas con hombres armados que los interceptaron al salir de la comunidad de San Francisco Terrerillos.

A José Téllez le dispararon en el hombro y tiene un rozón en la nuca, mientras que Juan Olmos resultó lesionado en la pierna izquierda.

Hallan cadáver de cuarto sicario abatido por policías en Chignahuapan
Policía herido en la pierna tras enfrentamiento en Chignahuapan Créditos: Especial

Según el parte oficial, la madrugada de este domingo 28 de abril de 2024, los uniformados viajaban a bordo de la patrulla 1306 con otro compañero, cuando varias unidades desconocidas con hombres armados se atravesaron en su camino.

Recomendamos: Ellos son los 4 policías asesinados en Chignahuapan; ya entró a vigilar la Marina

Los hombres armados abrieron fuego en su contra y los uniformados lograron escapar y ponerse a salvo, aunque apenas pudieron avisar a la corporación pues no tenían buena señal.

A las 4:48 horas siete patrullas con más de 30 uniformados de la policía estatal arribaron a la comunidad para buscar a sus compañeros y asegurar a los hombres armados.

Al ingresar, los atacaron y se enfrentaron con los delincuentes, abatiendo a tres de ellos mientras que asesinaron a otros cuatro policías estatales.

Ellos son los policías abatidos el Chignahuapan

Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio, son los cuatro policías abatidos durante la refriega.

Hallan cadáver de cuarto sicario abatido por policías en Chignahuapan
Policía herido en la nuca en Chignahuapan Créditos: Especial

En tanto, el mismo grupo armado levantó los cuerpos de los delincuentes, por lo que se desconocen sus identidades.

Te puede interesar: Con más de 50 balazos matan a dos en ataque directo en Acatlán de Osorio

El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó lo ocurrido y aseguró que ya se está dando todo el apoyo necesario a los deudos de los fallecidos.

Mientras que la Secretaría de Gobernación informó que desde la madrugada ingresaron elementos de la Marina y de la policía Estatal a reforzar la vigilancia.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.