teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cuerpos de dos linchados y asesinado en fuego cruzado en Tepexco fueron entregados a familiares (VIDEO)

@MTPNoticias

 

Tras practicar las necropsias de rigor, tres de las ocho personas que perdieron la vida en los hechos violentos de Tepexco y Cohuecan ya fueron entregadas a sus familiares, y se está a la espera de que el resto de las familias completen el proceso de identificación para así poder entregar los otros cinco cuerpos.

 

Fuentes en el Tribunal Superior de Justicia revelaron que los cadáveres de estas personas se encontraban en el Servicio Médico Forense de Izúcar de Matamoros y Puebla, por lo que durante el transcurso de este jueves, se hizo la entrega de tres cuerpos.

 

Recomendamos: Pobladores de Cohuecan se arman con machetes para buscar a campesino secuestrado en Tepexco

 

De forma extraoficial se informó que los restos entregados pertenecen a Julio y Orlando N, de 32 y 16 años de edad, respectivamente, quienes estaban identificados ya como vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla, lo cual permitió contactar a su familia de forma más ágil.

 

Lee: Él es Orlando, el adolescente linchado con 6 más por pobladores de Tepexco y Cohuecan

 

El tercer cuerpo pertenecería al de la víctima colateral del enfrentamiento entre los presuntos secuestradores y la Policía municipal de Tepexco, el cual recibió un disparo por arma de fuego mientras viajaba a bordo de una camioneta cargada con fertilizante.

 

La Fiscalía General del Estado ya cuenta con diversos indicios para reconocer al resto de las víctimas y así poder realizar las labores de identificación con sus familiares.

 

Te puede interesar: Linchamientos en Cohuecan y Tepexco se deben al olvido de los pobladores por gobiernos pasados: Barbosa (VIDEO)

 

Hasta el momento, las fuentes consultadas señalaron que la Fiscalía General del Estado también tiene testimonios de las familias cuyos cadáveres ya han sido entregados, a quienes incluso acudieron a sus domicilios para notificarles sobre lo ocurrido.

 

Asimismo, las autoridades ministeriales continúan recolectando información con los vecinos del municipio de Tepexco.

 

Entre los indicios que ya obran en la carpeta de investigación existen algunos videos de videovigilancia, los cuales han sido obtenidos en las últimas horas por la Agencia Estatal de Investigación con la finalidad de identificar a las personas que participaron en los linchamientos.

 

También puedes leer: CNDH exige justicia para 7 linchados en Puebla pero no dice nada sobre secuestrado y otro asesinado

 

De acuerdo con Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, hay indicios para suponer que las personas que fueron linchadas sí eran parte de la industria del secuestro, no obstante, quienes los privaron de la vida deberán enfrentar cargos por el delito de homicidio tumultuario.

 

 

 

Crédito: Cambio 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco