teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Comandante ejecutado de Tulcingo carecía de exámenes de control y confianza

El comandante confesó un multihomicidio ocurrido en días pasados en Hidalgo.
Comandante ejecutado de Tulcingo carecía de exámenes de control y confianza
Créditos: redes sociales

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta exhortó a los presidentes municipales a revisar que sus cuerpos policíacos cumplan con los requisitos de ley, después de exhibir que Maurilio Herrera Quiroz, comandante ejecutado de Tulcingo, carecía de los exámenes de control y confianza.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta refirió que aún no puede dar más adelantos relativos a la ejecución del mando policíaco, aunque destacó que ya se cuenta con la información suficiente para esclarecer el caso.

“El director de la policía secretario de seguridad pública, no tenía aprobado exámenes de control y confianza, y a pesar de todo fue designado en el cargo. No voy a imputarle a él nada, porque eso es parte de la investigación, pero el señor no tuvo por qué estar en el cargo”, dijo el mandatario estatal este 22 de noviembre.

Lee: Hacen confesar a comandante de Tulcingo sobre asesinato y luego lo embolsan

Advirtió que al momento 20 policías de Tulcingo han renunciado al cargo tras la ejecución de su Superior, por lo que la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal se echaran cargo de la seguridad del municipio.

“Le digo a los presidentes municipales que separen de sus cargos, si hoy los tienen, a quienes no tienen las condiciones legales para que sean policías o jefe policíacos, no lo vamos a permitir, personas así acaban siendo malos servidores públicos”, exhortó el mandatario estatal.

Recomendamos: Denuncian por acoso sexual a comandante de policías de Miahuatlán

Asimismo manifestó que el próximo jueves remitirá al pleno del Congreso una reforma para obligar a los Ayuntamientos contratar como policías y mandos a personas que no tengan vínculos públicos con actividades ilícitas o señalamientos en su contra.

Te puede interesar: Comando armado balea a comandante cuando llegaba a su casa en Tehuacán

Comandante admitió multihomicidio en Hidalgo

A través de redes sociales, se publicó un video en el que Maurilio Herrera, comandante de la policía de Tulcingo del Valle confesó un multihomicidio ocurrido en días pasados en el estado de Hidalgo.

Hacen confesar a comandante de Tulcingo sobre asesinato y luego lo embolsan
Comandante de Tulcingo Créditos: Redes sociales

Sus restos fueron localizados al interior de dos bolsas de basura, después de que se viralizo el video.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.