teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Hacen confesar a comandante de Tulcingo sobre asesinato y luego lo embolsan

Maurilio Herrera se desempeñaba como primer comandante de la policía municipal del Tulcingo del Valle.
Hacen confesar a comandante de Tulcingo sobre asesinato y luego lo embolsan
Comandante de Tulcingo Créditos: Redes sociales

Los restos de Maurilio Herrera, comandante de la policía municipal, fueron hallados este lunes 21 de noviembre en dos bolsas negras en el parque Bicentenario en el municipio de Tulcingo de Valle, Puebla.

Previo a su desaparición y asesinato, en su cuenta de Facebook postearon un video en el que confiesa estar relacionado con el asesinato de cuatro poblanos que fueron abandonados en Guerrero.

Junto a los restos desmembrados del comandante, se encontró una cartulina con un mensaje de amenaza firmado por ‘El Señor Taco’, en el que señala que se trata del responsable del asesinato de Clara, Gonzalo, Fabiola y Pedro.

Los restos fueron llevados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) al anfiteatro de la región, donde le realizarán la necropsia de rigor.

Lee: Hallan restos humanos en Tulcingo, estarían relacionados con ejecutados en Guerrero

¿Quién era Maurilio Herrera?

Maurilio Herrera se desempeñaba como primer comandante de la policía municipal del Tulcingo del Valle y estaba a cargo de los dos grupos de uniformados.

Las primeras horas de este lunes su nombre cobró relevancia en redes sociales, por una confesión suya aparentemente hecha por medio de amenazas.

Desde su cuenta de facebook personal, a las 06:45 horas aproximadamente, de este día postearon un video en el que se le ve de rodillas y con las manos amarradas a la espalda baja.

Sin mencionar la fecha, Maurilio narra que recibió una llamada de la “compañera Jaqueline” reportando una riña. En respuesta dijo que mandó a otro comandante de nombre Andrés, a que detuviera a la gente.

Dice que el aseguramiento de Clara, Gonzalo, Fabiola y Pedro ‘Peter’, ocurrió en la casa de la mujer señalada como Jaqueline en esta demarcación.

“Los detuvimos y los subieron a la patrulla y ya de ahí los trasladaron al punto de El Cojo atrás de la capilla de Santa Cruz (…) Comencé a hablar con ellos que ¿por qué lo había hecho? Y estaban agresivas las personas y ya de ahí los golpeamos y opté por cortarle la garganta al Peter y ordené al Diego Cabañas que cortara la garganta a las otras personas”, narra.

Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) analice tal video para conocer la veracidad del mismo y se realicen las pruebas correspondientes para confirmar que los restos hallados sean de Maurilio.

Te puede interesar: Hallan degollados en Guerrero a dos parejas desaparecidas en Tulcingo, Puebla

Localizan cuatro cadáveres de poblanos en Guerrero

El 14 de noviembre de este 2022, los cuerpos de Santa, Fabiola, Pedro y Gonzalo, originarios de Tulcingo de Valle, Puebla, fueron encontrados en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero.

El hallazgo ocurrió en la carretera Tlapa-Puebla en la zona de ‘El Terrero’. Todos presentaban huellas de violencia y fueron degollados.

Poblanos hallados sin vida en Guerrero

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias