teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Denuncian por acoso sexual a comandante de policías de Miahuatlán

Denuncian a comandante de Miahuatlán por acoso
Foto: Sadit González

Por hostigamiento sexual cometido contra una trabajadora de la corporación, el director de Seguridad Pública de Santiago Miahuatlán, Néstor Espinosa fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, hechos que constan en la carpeta de investigación 731/2022.

El funcionario de 60 años de edad es señalado de amenazar con despedir a una joven de 26 años, si no accedía a sus peticiones de tipo sexual.

En la denuncia la afectada reveló que Néstor Espinosa utilizaba su posición como jefe de la dependencia para citarla a altas horas de la noche y estar con ella a solas.

Lee: Policías asesinan a balazos a un hombre en Xicotepec

Foto: Sadit González

Narró que la hostigaba constantemente y que incluso propomía que salieran y estuvieran a solas a cambio de dinero. Al negarse a sus propuestas, el mandó la amenazaba con tomar represalias? como hacerle descuentos o despedirla.

La afectada aseguró que el titular en una ocasión la tomó del hombro por la fuerza en un intento de obligarla a estar con él. El hostigamiento era en persona y a través de mensajes de whatsapp.

Por estos hechos la agente del Ministerio Público giró instrucciones a la Agencia Estatal de Investigación para iniciar las investigaciones y diligencias correspondientes.

La joven que denunció sigue acudiendo a laborar en espera de que las autoridades hagan su trabajo y procedan contra su jefe.

 

Por @SaditGonzalezR

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.