José Carlos el conductor que el 30 de abril atropelló y mató a Agustín, el menor de edad en la Vía Recreativa en Puebla, se queda en la cárcel pues fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena.
Mientras que Alfonso, quien intentó arrollar a una decena de ciclistas en la Recta a Cholula en una marcha la semana pasada, también fue vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa pero, como adelantó MTPNoticias, podrá enfrentar el proceso en libertad.
Lo anterior fue informado en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla este jueves 11 de mayo donde refiere que “sustentó datos probatorios en contra de dos conductores por hechos en agravio de ciclistas”.
Recomendamos: José Carlos, automovilista que atropelló y mató a Agustín, se queda en la cárcel
José Carlos enfrenta estos cargos por arrollar y matar a Agustín
La tarde del 30 de abril de este año, al conductor de una camioneta Honda identificado como José Carlos, lo detuvieron luego de que arrollara y matara a un ciclista de 16 años de edad, de nombre Agustín, en la Recta a Cholula, y lesionó a otra víctima – Cristina- cuando participaban en el evento Vía Recreativa.
La Fiscalía obtuvo en contra de José Carlos, vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena. Permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Te puede interesar: ¿Endurecer o no las penas contra automovilistas tras atropellamiento de ciclistas en Puebla?
Alfonso sale de prisión, se queda sin pasaporte y debe dar garantía económica
El 2 de mayo, cuando ciclistas acudieron a la Recta a Cholula para manifestarse y colocar una bicicleta blanca en homenaje a Agustín, Alfonso quien manejaba una camioneta Acura intento arrollar a un contingente de protestantes.
El hombre lo detuvieron quienes ahí estaban y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía por parte de la Policía Estatal.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alfonso por el delito de homicidio en grado de tentativa y se le impusieron como medidas cautelares: garantía económica de 30 mil pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses.
Acusan ciclistas a defensa legal de Alfonso de querer comprarlos
Representantes de colectivos ciclistas y por la movilidad revelaron que la defensa legal de Alfonso, el conductor que intentó arrollar a una decena de ciclistas en una manifestación el pasado 2 de mayo, quisieron comprar la conciencia de las víctimas con un ofrecimiento económico.
En una rueda de prensa este jueves 11 de mayo, los integrantes de diferentes grupos pro-movilidad leyeron un comunicado en el que, además, acusaron a los abogados de Alfonso de clasistas y de tener malos tratos para con las víctimas.
“En ningún momento quisimos un acuerdo económico, sin embargo, la defensa legal del vinculado a proceso fue clasista y grosera con las víctimas pues querían comprar la conciencia de nuestras personas, creyendo que todo se puede resolver con dinero”, se leyó en el comunicado.
Puedes leer: Liberan a Alfonso, conductor que atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula
De igual forma aseguraron que ellos querían que el proceso se llevara en paz, y se realizaran las siguientes acciones con Alfonso, el detenido:
-Que ofreciera disculpas públicas.
-Que el juez le impusiera medidas cautelares de no repetición.
-Que donara pintura blanca de tráfico para las ciclovías.
En tanto, en la misma conferencia, integrantes del colectivo ‘Manu Vive’ acusaron que tras el intento de atropellamiento a los ciclistas los criminalizaron.