teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¿Endurecer o no las penas contra automovilistas tras atropellamiento de ciclistas en Puebla?

La diputada Mónica Silva declaró que robustecer las sanciones no garantiza que los accidentes de este tipo disminuyan.
¿Endurecer o no las penas contra automovilistas tras atropellamiento de ciclistas en Puebla?
Ciclistas durante manifestación por la muerte de Agustín en Vía Recreativa en la Recta a Cholula Créditos: Jacqueline Steffanoni

Ante los recientes casos de atropellamiento a ciclistas, como en el caso de Agustín de 16 años de edad que lo atropellaron y murió en la Vía Recreativa, la pregunta es si este tipo de accidentes se terminarían endureciendo la sanción contra estos automovilistas.

Tanto el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, como la diputada local Mónica Silva, fijaron su postura declarando que si bien es una medida en la que están a favor, no garantiza la disminución de estos accidentes, pues es un tema de conciencia y respeto a los ciclistas.

Te sugerimos: “Tu vida no vale más que la mía”: gritan a conductor que atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula

Ciclistas protestan frente a Fiscalía de Puebla tras muerte de Agustín.
Ciclistas protestan frente a Fiscalía de Puebla. Créditos: Gran Angular

Sergio Salomón a favor de aumentar penas

La mañana de este miércoles tres de mayo, luego de que lo cuestionaran sobre el aumento a las sanciones contra automovilistas que invaden los espacios confinados para ciclistas, peatones y vehículos no motorizados, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se mostró a favor.

“Si el Congreso decide endurecer las penas nosotros aceptaremos y las aplicaremos con mucho gusto”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Respetar al peatón y ciclista, el llamado de Sergio Salomón a automovilistas en Puebla

El mandatario apoya que el Congreso del Estado aumente las sanciones, pero recalcó que la sociedad necesita mayor conciencia y respeto a peatones y ciclistas.

A favor o en contra de que se quite la Vía Recreativa en la Recta a Cholula
A favor o en contra de que se quite la Vía Recreativa en la Recta a Cholula Créditos: Redes sociales Vía Recreativa

De igual manera señaló que la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial al contexto poblano tampoco garantiza que se resolverán las problemáticas de movilidad en el estado.

Puedes leer: Eduardo Rivera exige a Fiscalía ser estricta en caso de Agustín, atropellado en Vía Recreativa

Robustecer sanciones no garantiza disminución de accidentes

Por su parte la diputada local Mónica Silva declaró que robustecer las sanciones no garantiza que los accidentes de este tipo disminuyan, pues se trata más de un tema de conciencia social.

“Hay muchísimas circunstancias qué nos han demostrado que endurecer las penas, tampoco nos ha garantizado que ello vaya a reducir”, dijo.

Asimismo, reconoció que es prioritario legislar sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla, ante los recientes casos que se registraron, como el de Agustín de 16 años de edad, quiern murió tras ser atropellado en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.