teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Los casos de ciclistas arrollados y asesinados por automovilistas que han indignado en Puebla

De acuerdo a colectivo ciclista Ciudad Activa, durante 2021 fallecieron nueve ciclistas por percances viales y en 2022 se presentaron tres casos.
Los casos de ciclistas arrollados y asesinados por automovilistas que han indignado en Puebla
Los casos de ciclistas arrollados y asesinados por automovilistas que han indignado en Puebla Créditos: Especial MTP Noticias

Cada año varios ciclistas pierden la vida al ser atropellados por conductores que manejan ebrios o a exceso de velocidad, en Puebla estos han sido los nueve casos que más indignaron a poblanos.

En un recuento hemerográfico hecho por MTP Noticias entre el 2018 y el 2023, se documentaron nueve casos trágicos, en donde la causa fue la imprudencia de los conductores.

Datos del colectivo ciclista ‘Ciudad Activa’, evidenciaron que durante 2021 nueve ciclistas perdieron la vida durante percances viales y en 2022, tres.

En los primeros cinco meses de este 2023, la asociación civil ‘Ni una muerte vial’ ha registrado nueve casos, uno de ellos en la ciudad de Puebla.

Lee: ¿Endurecer o no las penas contra automovilistas tras atropellamiento de ciclistas en Puebla?

Conductor de camión de mudanzas mata a ciclista de la tercera edad

El caso más reciente ocurrió este miércoles 3 de mayo de 2023 en la ciudad de Puebla, cuando el conductor de un camión de mudanzas atropelló a un hombre de la tercera edad en la colonia Santa María.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 32 Poniente y 5 Norte. El conductor escapó y testigos auxiliaron al ciclista quien fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sur de la ciudad donde más tarde murió.

Recomendamos: Ahora chofer de camión de carga atropella y mata a ciclista en Santa María, Puebla

Ahora chofer de camión de carga atropella a ciclista en Santa María, Puebla
Camión de carga estacionado y elementos de Protección Civil Estatal Créditos: Twitter MVS Noticias Puebla

Cafre embiste a tres ciclistas, uno murió, en la Vía Recreativa

Este 30 de abril, José Carlos, quien conducía una camioneta Honda de color blanco bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, atropelló a tres ciclistas durante la Vía Recreativa en la Recta a Cholula tras violar la seguridad.

Uno de ellos murió, se trata de Agustín de 16 años de edad, quien hacía su servicio en este circuito y perdió la vida casi al instante, lo que ha causado marchas para exigir justicia por su muerte.

Lee: Agustín de 16 años realizaba su servicio del Conalep cuando fue atropellado y muerto en Vía Recreativa de Cholula (VIDEO y FOTOS)

Muere joven atropellado en Vía Recreativa
Muere joven atropellado en Vía Recreativa

Atropellan a matrimonio en la Atlixco-Izúcar, Blanca murió

El 21 de diciembre de 2022, Blanca de 50 años y su esposo viajaban a bordo de una bicicleta sobre la carretera Atlixco-Izúcar, cuando el conductor de una camioneta Jeep, los embistió. Ella perdió la vida en el lugar.

Su esposo fue trasladado al hospital con heridas graves, mientras que del conductor que iba a exceso de velocidad se sabe que fue liberado por elementos de la Guardia Nacional.

Lee: Ahora cafre se pasa el alto y atropella a ciclista en el bulevar Carlos Camacho

Conductor de la RUTA atropella a ciclista

El 27 de mayo de 2022 una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) atropelló a un ciclista que viajaba sobre el carril confinado de la Línea 1 y perdió la vida en el lugar.

El accidente se registró a la altura del bulevar 5 de Mayo, a donde acudieron paramédicos y elementos de seguridad. Sin embargo, el responsable se dio a la fuga y el hombre perdió la vida en el lugar.

Recomendamos: Difunden video del momento en que RUTA atropella a abuelito ciclista

ciclista atropellado RUTA
ciclista atropellado por RUTA Créditos: Sadit González

Muere ciclista en Los Héroes

Un ciclista falleció el 31 de enero de 2021 tras ser arrollado por un vehículo sobre la 14 Sur en el fraccionamiento Los Héroes al sur de la ciudad.

De acuerdo a vecinos, fue un vehículo tipo Tsuru el que embistió al joven y provocó que saliera impactado y su cuerpo quedará inmóvil sobre el asfalto. El responsable se dio a la fuga.

Ciclista atropellado en Los Héroes
Ciclista atropellado en Los Héroes

Atropellan a tamalero en el Centro Histórico

Un vendedor de tamales de 20 años de edad, que todos los días vendía sus productos en la 5 Sur y 5 Poniente en la ciudad de Puebla, fue atropellado por un vehículo que viajaba a exceso de velocidad y perdió la vida en el lugar.

El incidente sucedió el primero de octubre de 2020 y en el lugar colocaron una bicicleta blanca en honor al joven para rendirle homenaje.

Recomendamos: ¡Mañana accidentada! Dos muertos y un herido en distintos hechos

Conductor de vehículo de lujo mata a ciclista en la autopista a Atlixco

A Sabino Miguel Itzmoya lo mató el conductor de un Mercedes Benz el 6 de mayo de 2020, cuando circulaba sobre la vía Atlixcáyotl a la altura de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.

El conductor iba a exceso de velocidad y se dió a la fuga. Por el impacto al ciclista se le desprendió una pierna y fueron lugareños los primeros en llegar a auxiliarlo pero ya no pudieron hacer nada.

Te puede interesar: Muere ciclista atropellado en la Puebla-Atlixco

Ciclistas atropellados en Atlixco
Ciclistas atropellados en Atlixco

Conductor de transporte público mata a Emanuel Vara

El 21 de noviembre de 2018, Emmanuel ‘Manu’ Vara fue atropellado por un conductor de una unidad de la RUTA a la altura de la 11 Norte y 4 Poniente en la ciudad de Puebla que viajaba a exceso de velocidad.

El joven tenía 28 años y se dirigía a su trabajo. Su muerte impulsó la creación de un colectivo para proteger los derechos de los ciclistas poblanos.

Homenaje Emmanuel Vara
Homenaje Emmanuel Vara

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.