Ícono del sitio MTP Noticias

Catea Fiscalía casa usada para ordeñar ducto y abastecer pipas en Xochimehuacán (VIDEO)

catean-casa-xochimehuacan

Habitantes de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, fueron escuchados por las autoridades, pues esta tarde 4 de noviembre policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla catearon la casa con el número 51 de la calle Gasoducto.

A las 19:00 horas de este 4 de noviembre continuaba el cateo, donde elementos decomisaron una pipa de la empresa Gas Maru y una camioneta blanca, relacionadas con el robo de gas LP en Xochimehuacán.

Recomendamos: Ahora reportan toma clandestina en casa de Xochimehuacán, policías resguardan el inmueble

La casa fue abandonada el día de las explosiones, el 31 de octubre, por lo que ministeriales ingresaron con una orden judicial y a petición de los vecinos, quienes temen se registre otra tragedia, pues esta vivienda fue construida sobre el ducto de gas de Pemex.

El cateo se llevó a cabo tras el reporte que pobladores hicieron a MTPNoticias, que en la vivienda hay supuestamente una toma clandestina conectada a un ducto de gas LP de Pemex y que ahí los huachigaseros ingresan pipas para abastecerlas.

Puedes leer: 106 familias de Xochimehuacán ya volvieron a casa; continúa demolición (VIDEO)

Desde las 14:30 horas de este 3 de noviembre la casa fue resguardada por policías municipales, pero hasta esta tarde hicieron su arribo los elementos de la Fiscalía a esta vivienda que se ubica a 300 metros de las explosiones del pasado 31 de octubre, que hasta el momento han dejado 17 lesionados y dos personas muertas.

Recomendamos: Minuto a minuto: la madrugada de las explosiones que nadie olvidará en Xochimehuacán (VIDEO)

Los quejosos afirman que en este sitio era común que llegarán pipas de gas los cuales rellenaban clandestinamente en plena calle, pero no se habían levantado denuncia alguna por temor a sufrir alguna represalia en su contra.

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

Salir de la versión móvil