teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Barrios de San Antonio y Los Remedios, donde más asaltan en Puebla, ¿por qué?

El robo a transporte público se combate con los operativos ‘Contigo y en Ruta’ que realizan en coordinación con la Policía Estatal.
Barrios de San Antonio y Los Remedios, donde más asaltan en Puebla, ¿por qué?
Jóvenes jugando en cancha de futbol cerca de l parque en barrio de San Antonio Créditos: Facebook barrio de San Antonio

El barrio de San Antonio y de Los Remedios de la ciudad de Puebla son los puntos donde más se registran asaltos a rutas del transporte público, así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

De acuerdo con la secretaria estos sitios los identifican como puntos rojos de la ciudad, pues aquí es la zona más insegura para los pasajeros que utilizan rutas del transporte público.

“Sí tenemos algunas importantes como son remedios, San Antonio, tenemos algunas rutas que vienen de fuera”, explicó.

Recomendamos: El Alto, Xanenetla, los puntos donde más asaltan a transporte público

En cuanto a las rutas más asaltadas son la ruta Azteca y la ruta-JBS conocidos también como ‘Morados’, pues en su recorrido transitan por estas zonas y frecuentemente tienen un gran número de pasajeros.

Asimismo, la secretaria informó que lograron la detención de 16 hombres, en lo que va de la administración, que han asaltado las rutas de transporte público.

Lee más: Eduardo Rivera reconoce que incrementó su seguridad ante combate a la delincuencia en Puebla

Pelea de choferes en Puebla así celebran el 14 de febrero
Pelea de choferes en Puebla junto a transporte público Créditos: Redes sociales

Barrios de San Antonio y Los Remedios, donde más asaltan: realizan operativos en camiones

Cruz Galindo señaló que el robo a transporte público se combate con los operativos ‘Contigo y en Ruta’ que realizan en coordinación con la Policía Estatal, el cual consiste en detener al transporte público y hacer una revisión a los pasajeros, en algunos casos con apoyo de binomios caninos.

“Está es una acción que tenemos coordinada con el estado, seguimos trabajando estos operativos con diferentes puntos, no siempre fijos, son aleatorios, son movibles”, explicó.

Parte de estas acciones de estar más cercanos con la gente, se colocarán stickers con código QR en camiones, mercados, plazas comerciales y zonas con afluencia de personas para que puedan descargar la aplicación ‘Alerta Contigo’.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.